Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario cuenta ahora con un punto de recogida de residuos
X
NUEVAS INSTALACIONES

Candelario cuenta ahora con un punto de recogida de residuos

Actualizado 29/04/2017
Redacción Béjar

CANDELARIO | La primera fase ha contado con un presupuesto de 14.000 ?, permitirá a particulares y comerciantes tirar metales, maderas y escombros de pequeñas obras

La localidad de Candelario cuenta ahora con un Punto Limpio donde particulares y pequeños comercios del pueblo podrán depositar todo tipo de residuos de metales: aluminio, chatarra y somieres; además de maderas, restos de podas o vegetales, muebles y ropa, así como residuos de construcciones de pequeñas obras.

Este punto de recogida de residuos se ha recuperado de un espacio situado detrás de las piscinas municipales que se ha ampliado y cercado, para uso del pueblo.

La inversión ha ascendido a 14.000 ? y se tiene prevista una segunda fase que necesita de un informe de impacto medioambiental e instalaciones más complejas para que también se puedan depositar electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos. Según manifestaciones del alcalde, Pablo Hernández, de momento se ha abierto el Punto Limpio sin este servicio porque para poder almacenar ese tipo de objetos los trámites son más largos y costosos, sin embargo ya se está trabajando en ellos y será una segunda fase que elevará la inversión total en este espacio hasta los 20.000 ?.

También se incorporarán en breve contenedores de reciclaje de vidrio, papel y envases, pero los vecinos podrán seguir utilizando los que ya se encuentran diseminados por el pueblo.

El horario de apertura del Punto Limpio será los martes y viernes de 10 a 11 de la mañana, avisando previamente en el ayuntamiento para que una persona se traslade hasta allí para abrir.

En cuanto a los escombros, el Alcalde ha comentado que serán siempre de obras menores o pequeñas demoliciones y se tendrán que certificar con la licencia municipal. El abono de esta tasa será la que dará derecho a depositar los residuos de estas pequeñas obras.

Comentarios...