Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hermano de Ignacio González forma parte del Consejo de Administración de MercaSalamanca
X
Ganemos exige explicaciones

El hermano de Ignacio González forma parte del Consejo de Administración de MercaSalamanca

Actualizado 29/04/2017
Redacción

La agrupación de electores pide información sobre el papel de este consejero y las operaciones económicas de esta sociedad

La portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, se ha mostrado preocupada por la posible implicación de MercaSalamanca en la trama de corrupción que ha metido en la cárcel a Ignacio González. "El hermano de Ignacio González, Pablo González, forma parte del Consejo de Administración de MercaSalamanca. Exigimos explicaciones sobre las operaciones económicas, contrataciones y asistencias técnicas de esta sociedad, y el papel de este consejero, así como lo que ha cobrado por su actividad y los detalles de su labor en la gestión de esta empresa".

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha manifestado su inquietud porque "una persona encarcelada forme parte actualmente del Consejo de Administración de una sociedad a la que el Ayuntamiento aporta importantes cantidades de dinero público, que se extraen de los bolsillos de la ciudadanía y que podrían ser invertidos en otras partidas para cubrir otras necesidades".

De hecho, la agrupación de electores ha pedido con insistencia en los sucesivos Consejos de Administración de MercaSalamanca información y documentación sobre las inversiones municipales en este proyecto. "En esta sociedad participa el Ayuntamiento, que ha destinado fondos municipales reiteradamente a este histórico agujero negro para las arcas de la ciudad: ha desembolsado 3.385.070 euros hasta ahora y tiene prevista una inyección de capital total de 6.770.000 euros para 2025, a pesar de resultar evidente que es un proyecto fallido", explican desde Ganemos, al tiempo que concluyen que "este ha sido uno de los motivos principales por los que la agrupación de electores ha votado en contra de sus cuentas".

Comentarios...