Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones se pone en marcha pasada por agua
X
RUTA A CABALLO

La VII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones se pone en marcha pasada por agua

Actualizado 29/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la zona del Registro arrancaron la Ruta 24 caballistas, aunque se espera que se sumen más a lo largo del fin de semana

Desde el primer tramo de la mañana del sábado está en marcha la VII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones de Frontera, una actividad promovida cada primavera por la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre que lamentablemente vuelve a estar pasada por agua por segundo año consecutivo.

Al menos, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado (cuando un fuerte aguacero a la hora prevista de salida obligó a suspender el primer tramo de la Ruta), este año los caballistas sí se han puesto en marcha, bien equipados con chubasqueros y otros elementos de abrigo, ya que además las temperaturas no son demasiado altas.

La VII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones se pone en marcha pasada por agua   | Imagen 1Aunque no ha impedido la salida, el líquido elemento sí ha tenido su influencia en la participación, ya que según expresaban los promotores de la Ruta, varios caballistas han decidido por el momento no salir, y si el tiempo mejora, se incorporarán a lo largo del fin de semana. Esto hace que finalmente se diesen cita en la zona del Registro de Ciudad Rodrigo un total de 24 caballistas, frente, por ejemplo, a los 32 que arrancaron la Ruta en 2014 y 2015, cuando sí lució el sol.

Tras realizarse una foto de familia en el Registro, los caballistas cruzaron la Puerta del Conde para hacer un breve recorrido por el centro histórico por la calle Madrid, Plaza Mayor y calle Colada, para salir otra vez de murallas por la puerta de La Colada y poner rumbo a Saelices el Chico, donde a la hora de publicarse esta información (12.00 horas del sábado) se realizará la primera parada para tomar un pincho.

De ahí continuarán hacia Martillán, donde comerán. La jornada seguirá camino de Aldea del Obispo, donde en el momento de llegar disfrutarán de un pincho en El Rincón de Segunda. Por la noche, cenarán en el Real Fuerte de la Concepción.

En la mañana del domingo, tras tomar una chocolatada en el Bar Manolo (y realizar una foto de familia en el Fuerte), se pondrán en marcha hacia la Puente-Quebrá. La comida tendrá lugar en Puerto Seguro, para continuar posteriormente hacia El Corral de las Arribes. La VII Ruta Ecuestre de las Fortificaciones de Frontera concluirá en torno a las 18.00 horas de la tarde dominical en el Castillo de San Felices de los Gallegos.

Comentarios...