Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Elías crea una videoinstalación que se mostrará en Portugal
X
Pasaporte el corazón

Miguel Elías crea una videoinstalación que se mostrará en Portugal

Actualizado 29/04/2017
Redacción

Nueva obra del artista salmantino, inspirada en el poema inédito, del mismo título, escrito por A. P. Alencart

Para el 20 de mayo está prevista la inauguración de la muestra que pidieron, desde la ciudad portuguesa de Fundão, a Miguel Elías, uno de los artistas salmantinos de mayor prestigio en Iberoamérica y Portugal, especialmente por su estrecha relación con poetas y escritores de esos países.

El también profesor de la Universidad de Salamanca es el único pintor invitado para acompañar a la treintena de narradores y ensayistas de cinco países (Portugal, España, Brasil, Angola y Mozambique), que participarán en la IV Edición del Festival Literario de la Gardunha, cuya edición de este año tiene como temática "El viaje" y, concretamente, las "Frontera(s)".

A las piezas anteriores ya terminadas, en diversos formatos, se suma ahora una videoinstalación en torno al poema. Sobre un fondo donde está caligrafiado el texto en su versión portuguesa realizada por el poeta y editor Victor Oliveira Martins, se ve latir en tres dimensiones un corazón humano.

Miguel Elías rezume así su fuente de inspiración: "El poema de mi querido amigo-hermano Alfredo está siendo una fuente inagotable de creatividad. Hoy he acabado esta videoinstalación. Creo que ha quedado digna, como el poema que la ha inspirado".

Comentarios...