Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Unión Comarcal de Mayores reivindica a Sanidad mejoras asistenciales en su asamblea general
X
PIDEN A LAS ADMINISTRACIONES UNA MAYOR ATENCIÓN A LOS PUEBLOS

La Unión Comarcal de Mayores reivindica a Sanidad mejoras asistenciales en su asamblea general

Actualizado 28/04/2017
Redacción

Reivindican una UVI medicalizada con base en Vitigudino y la contratación de dos fisioterapeutas para evitar las listas de espera

La Unión Comarcal de Mayores, ente que agrupa a más de una treintena de asociaciones de mayores de la comarca de Vitigudino y que preside José María Regalado, también alcalde de la localidad de Bañobárez, celebraba este viernes en Vitigudino su asamblea general con varios puntos en el orden del día.

Entre los asuntos abordados más destacados cabe señalar la información ofrecida por Regalado respecto a las reuniones mantenidas en el seno de la Federación Provincial de Asociaciones de Mayores y en las que se ha concluido "la poca atención a los mayores por parte de las administraciones. Solo se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones", señalaba.

En este sentido, Regalado ponía como ejemplo la eterna reivindicación a la Gerencia de Salud, por parte de la comarca de Vitigudino, para 2la implantación de una UVI móvil medicalizada con base en Vitigudino, que es de vital importancia, igual que aumentaran a dos el número de fisioterapeutas para que la gente no caiga en la desesperación de las listas de espera".

Para José María Regalado, "desconocen o no quieren enterarse de las dificultades que hay para poder vivir en el medio rural". Por ello, a través de LAS ARRIBES AL DÍA, "invito a los políticos a que de vez en cuando miren el día a día de cualquier pueblo de nuestra zona".

Otros puntos abordados hicieron referencia a la solicitud de placas de bodas de oro, y calendario de actividades para este año, además de la presentación y aprobación de las cuentas 2016.

La Unión Comarcal de Mayores reivindica a Sanidad mejoras asistenciales en su asamblea general   | Imagen 1

Comentarios...