Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural ratifica su solvencia en la asamblea general de su centenario
X
presentación de los resultados

Caja Rural ratifica su solvencia en la asamblea general de su centenario

Actualizado 28/04/2017
Redacción

El presidente, Ernesto Moronta, destaca que la ratio de morosidadad está en el 3,13%, muy por debajo de la media del sector que se sitúa en el 9,14%

Caja Rural de Salamanca ha celebrado hoy su asamblea general, "la asamblea de nuestro centenario", como ha subrayado su presidente, Ernesto Moronta, en la que ha se ha ratificado como una entidad "solvente y segura". Las cuentas de Caja Rural han sido aprobadas por unanimidad y se ha presentado también la ratio de solvencia "que es el doble de lo que exige el Banco de España", junto a los datos de morosidad, que reflejan que Caja Rural cuenta con una ratio del 3,13%, una cifra muy inferior a la media del sector "que se encuentra en un 9,14%", según ha destacado el presidente.

Ernesto Moronta se ha mostrado satisfecho con los buenos resultados "después de cien años de existencia" y ha señalado que lo que diferencia a Caja Rural de otras entidades financieras es que "no nos va la vida en el resultado, porque no repartimos dividendos, aunque sí son relevantes porque una cantidad importante pasa a reservas y eso repercute en que cada vez podamos tener una entidad más solvente, más segura y que podamos ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes".

Durante este año 2017 Caja Rural de Salamanca celebrará diferentes actos para conmemorar su centenario. Junto a la reciente presentación del libro con la historia de la entidad, el presidente ha afirmado que "va a ser un año continuo de acontecimientos" y se ha mostrado especialmente ilusionado con el acto que reunirá en Salamanca a atletas paralímpicos. Además, a falta de contar con todos los permisos necesarios, "tenemos gran ilusión con un acto multitudinario para la juventud con Los 40 Principales antes de que empiecen los exámenes", así como un encuentro con todas las personas que forman y han formado parte de Caja Rural".

Comentarios...