Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres carteles distintos darán a conocer el Festival de Luz y Vanguardias
X
Del 15 al 18 de junio

Tres carteles distintos darán a conocer el Festival de Luz y Vanguardias

Actualizado 28/04/2017
Redacción

Se han diseñado para atraer visitantes y representan a la ciudad, los creadores y el público, uniodos en este acontecimiento cultural

"Hemos querido contar con tres imágenes diferentes que representan a los protagonistas del Festival: la ciudad que lo hace posible, los creadores que convierten en arte la luz y las personas que dan vida y sentido a esta manifestación", señala Alberto Mariñas, director del Festival de Luz y Vanguardias.

Uno de los carteles da continuidad a la línea gráfica del año pasado y sustituye la catedral por otro emblema arquitectónico de la ciudad, la Plaza Mayor. Los otros dos se han realizado con imágenes de la anterior edición, uno da protagonismo a las obras de los creadores mientras que el otro refleja la interacción del público con el arte de la luz que inunda Salamanca durante el Festival.

El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca se celebra este año del 15 al 18 de junio y contará con una selección de artistas nacionales e internacionales, concurso internacional y la participación de jóvenes creadores de las universidades de Salamanca.

Cuatro noches espectaculares

El Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 15 al domingo 18 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas.

Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. El Festival de Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

Comentarios...