Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Barceló: “Es abrumador y un honor exponer mi trabajo en la Plaza Mayor”
X
en el año 2002, esculturas de rodin

Barceló: “Es abrumador y un honor exponer mi trabajo en la Plaza Mayor”

Actualizado 27/04/2017
Redacción

El artista mallorquín realizará esta tarde en Fonseca la perfomance 'La imagen fantasma' , acompañado del músico francés Pascal Comelade y del actor Iván Telefunken

Miquel Barceló, durante la presentación de 'El arca de Noé', ha asegurado que es "un honor" exponer su trabajo -Gran Elefantdreten- en la Plaza Mayor y en una ciudad donde en el año 2002, coincidiendo con la Capitalidad Cultural, ya se mostró la obra del escultor francés Rodin , "es abrumador para mí", ha dicho el artista catalán.

Sobre una de las obras estrella de la muestra, la estatua del elefante en bronce, Barceló explicó que la primera la realizó en el año 2000 y, posteriormente aumentó el tamaño y cambió el color. Reconoce que la obra de la Plaza Mayor "parece que siempre ha estado ahí, queda muy bien" y la comparó con una nube, "necesita ligereza".

A las 80 obras de pintura, escultura y dibujo se suma la perfomance 'La imagen fantasma', que se realizará esta tarde en el claustro del colegio Fonseca. Si el tiempo no lo impide, Miquel Barceló realizará una gran pintura con agua sobre una superficie que al mojarse se torna negra por unos segundos, en colaboración con el músico francés Pascal Comelade y con el actor Iván Telefunken.

Soraya Sáenz de Santamaría inaugura esta tarde la exposición

Posteriormente, se procederá a la inauguración oficial de la exposición con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...