Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un joven por robar 1.300 euros a sus compañeras de piso
X
un varón de 23 años

Detenido un joven por robar 1.300 euros a sus compañeras de piso

Actualizado 27/04/2017
Redacción

El suceso tuvo lugar en el número 18 del Paseo de Carmelitas y una de las víctimas grabó al autor con el ordenador

Un varón de 23 años ha sido arrestado, como presunto autor del hurto de diversas cantidades de dinero, por importe total de aproximadamente 1.300 euros, en las habitaciones de dos chicas con las que comparte vivienda desde el pasado mes de marzo, en el número 18 del paseo de Carmelitas.

El arresto tuvo lugar en la calle Sarasate, donde una chica estaba siguiendo al sujeto, que pudo ser retenido con la ayuda de unos viandantes. Ambas jóvenes manifestaron que desde que llegó a la vivienda, en marzo, habían comenzado a notar la falta de diversas cantidades de dinero de sus habitaciones, hasta que este miércoles a una de ellas le habían desaparecido 1.000 euros que guardaba en un sobre, a los que hay que sumar otros 150 de diversas sustracciones anteriores y otros 150 de su amiga y compañera de piso, por lo que el total ascendería a unos 1.300 euros.

El motivo de saber que el responsable era su compañero de piso es porque lo había grabado con la cámara de su ordenador portátil, en el momento de la sustracción de los mil euros, que guardó en un bolsillo tras sacarlos del sobre. También puso en conocimiento de los agentes que cuando le reclamó la devolución del dinero, fue amenazada.

El detenido, al que le consta un antecedente también por hurto, será puesto a disposición judicial.

Comentarios...