Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poliamor, polisexo
X

Poliamor, polisexo

Actualizado 02/05/2017
José Javier Muñoz

En 1979 adquirí a los nativos en Guinea-Conakry varias figuras de hierro representando posiciones del acto sexual, una especie de Kamasutra icónico negro. No se trata de souvenirs turísticos, entre otras cosas porque el país estaba entonces prácticamente cerrado al mundo por la dictadura de Seku Touré, sino piezas únicas hechas por aborígenes de Gana que han expandido su habilidad artística a los pueblos vecinos del África Subsahariana, una de tantas regiones del mundo donde se mantienen algunos hábitos promiscuos.

Poliamor, polisexo | Imagen 1

Lo que los enrollados llaman ahora poliamor ha sido costumbre o tradición durante siglos. Sería interminable la relación de colectivos y pueblos que han considerado normal la poliandria y la poliginia, amparados o no por justificaciones religiosas (el Islam, los mormones...).

Poliamor, polisexo | Imagen 2 La tribu amazónica de los huaorani, en Ecuador, practica la poliandria con el fin de favorecer la reproducción. Cuantos más hombres se acuesten con una misma mujer, más probabilidades tiene de quedarse embarazada. En la región india de Uttar Pradesh, en el Himalaya, una mujer puede casarse con dos hombres o más, siempre que estos sean hermanos entre sí. El motivo, en este caso, es conservar unida la propiedad de la tierra. En otro Estado de la India, Madya, los jóvenes del grupo étnico muria se inician en las prácticas sexuales con chicas y chicos de más edad en una choza comunal. Los inuit de Groenlandia ofrecen sus esposas a los invitados como regalo de bienvenida.

Y todo esto, sin reality shows ni escándalos mediáticos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...