Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instalados los dos depósitos provisionales en Peña del Sastre pese al rechazo vecinal
X
EN VARIOS PUNTOS

Instalados los dos depósitos provisionales en Peña del Sastre pese al rechazo vecinal

Actualizado 26/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Dentro de su lucha contra los depósitos, los vecinos están "en las primeras reuniones con un abogado"

La urbanización Peña del Sastre de Ciudad Rodrigo, ubicada en el barrio de San Pelayo, cuenta ya con los dos depósitos provisionales de gas natural cuya instalación promovida por la empresa Redexis Gas se conoció hace unos días generando el rechazo vecinal.

Tal y como publicamos la semana pasada, estos dos depósitos forman parte de una red de depósitos 'auxiliares' que se van a colocar en 5 puntos diferentes de Ciudad Rodrigo -en solares 'alquilados' por el Ayuntamiento- para ayudar a la operación de vaciado de la red de gas propano de la ciudad y su sustitución por gas natural.

Instalados los dos depósitos provisionales en Peña del Sastre pese al rechazo vecinal   | Imagen 1Como decimos, la noticia de la intención de colocar estos dos depósitos despertó un notable absoluto entre los vecinos de Peña del Sastre, que celebraron una reunión abierta la semana pasada para estudiar qué medidas podían adoptar para frenar los planes de Redexis Gas.

Una de las personas llegó a decir que estaba dispuesta a encadenarse al lugar para evitar la instalación de los depósitos, pero finalmente parece que la colocación se desarrolló sin incidentes.

Aunque esos depósitos ya están en el lugar, los vecinos de Peña del Sastre van a seguir peleando judicialmente. Según apuntaba uno de ellos en la mañana del miércoles a Ciudad Rodrigo Al Día, ahora mismo están en las primeras reuniones con un abogado para dar los pasos legales que sean oportunos.

Hay que recordar que los vecinos rechazan los depósitos porque los consideran peligrosos (planteando incluso como argumento que puede haber un atentado), y porque el lugar escogido para su colocación en ese barrio está catalogado como de equipamiento escolar (es decir, para construir un colegio o similar).

Según expresó la semana pasada Joaquín Pellicer a Ciudad Rodrigo Al Día, la operación de vaciado de gas propano y su sustitución por gas natural no debería tardar más de 3-4 meses. De momento los dos depósitos han sido rodeados con vallas de obra.

Comentarios...