Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdelicias: guisos tradicionales en cuestión de minutos
X
EMPRENDEDORES

Valdelicias: guisos tradicionales en cuestión de minutos

Actualizado 25/06/2018
Roberto Jiménez

La empresa de Valdecarros expande sus productos gourmet por toda la región y varios puntos de la geografía nacional

Valdelicias nace en el año 2011, cuando la crisis económica golpeaba con mayor fuerza a la provincia, fue impulsada por tres emprendedores salmantinos que buscaban crear una industria alimentaria en su pueblo, Valdecarros, situado a treinta kilómetros de la capital. Los hermanos Roberto y Belén Nieto, junto con Manuel Vicente no eran profanos en la materia. Acumulaban años de experiencia en la hostelería junto a sus padres, Sixto y Visi, quienes regentaron varios negocios y les enseñaron las recetas que hoy ponen a la venta con un nuevo formato.

"Queríamos ofrecer un producto gourmet que destacase por tres cosas: su calidad, su sabor y la comodidad para comerlo. Hemos llevado a cabo siete recetas, con unos recipientes especiales para que el cliente sólo tenga que calentar y disfrutar del plato", explica Roberto Nieto, uno de los tres socios de Valdelicias.

Ofrecer un plazo de caducidad amplio para un plato casero es otro de los puntos fuertes de sus productos. "Llevamos a cabo guisos tradicionales con una fecha de caducidad larga, 90 días, lo que significa que en ese plazo se puede degustar un guiso casero sin perder ningún atractivo", explica el gerente de la empresa.

Valdelicias: guisos tradicionales en cuestión de minutos | Imagen 1Materia prima de Salamanca

Callos y morro en salsa roja, lengua guisada, estofado de ternera, lomo y longaniza ibérica a la olla y las carrilleras ibéricas al Pedro Ximénez tienen un objetivo principal: "acabar con la imagen preconcebida que se tiene del plato preparado como un producto sin apenas calidad", argumentan desde Valdelicias. Por esta razón, desde Valdelicias trabajan con proveedores como Ternera Charra, con materia prima de primera calidad de Salamanca, lo que ayuda también a generar riqueza en la zona.

Esta nueva forma de presentar platos con décadas de tradición va poco a poco extendiéndose desde su sede en Valdecarros, llegando a los stands de varios hipermercados a nivel regional y nacional. Sus productos pueden encontrarse en todas las provincias de Castilla y León y ciudades como Madrid, Pamplona, Ciudad Real, Victoria, Pinto, Valdemoro y Aranjuez.

"La mejor publicidad que tenemos son nuestros propios clientes. Estamos convencidos de que quien prueba Valdelicias, repite", comenta Roberto Nieto.

Comentarios...