Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida del ovino y los cereales marca la jornada en la Lonja
X
Mercado y lonja de Salamanca

La subida del ovino y los cereales marca la jornada en la Lonja

Actualizado 25/04/2017
Redacción

La mesa de despiece de ibérico ha experimentado subidas y bajadas en varios de sus artículos

La Lonja de Salamanca ha vivido una jornada marcada por el aumento de precio de todas las categorías de la mesa de los cereales. Lechazos, corderos experimentaron una subida de 0,08 euros por kilo, también las ovejas para sacrificio, aunque en este caso 5 euros por animal y en ambos casos siguiendo la tendencia al alza del mercado.

Lo mismo que ocurrió con la mesa del ovino, en la que se experimentó un aumento de precios en todas las categorías, la escasez en la oferta repercute en el precio del cereal. El centeno y el maíz subieron su precio 2 euros por tonelada. El trigo, cebada y avena lo hicieron 4 euros. Y finalmente, la paja fue la que mayor incremento experimentó con 6 euros más por tonelada.

En la mesa del despiece de ibérico se siguió una tendencia continuista de precios excepto en varias categorías. Pluma de lomo y costillas aumentan su precio entre 5 y 7 céntimos de euros, mientras que solomillo, tocino de lomo y las grasas industriales experimentan una bajada de entre 0,02 y 0,05 céntimos. En la mesa de porcino blanco e ibérico, únicamente experimentan bajada de 0,03 euros los lechones de hasta 23 kilos.

Por su parte, el mercado de ganado contó con 2.174 animales, siguiendo la tónica de las últimas semanas, con gran parte de las cabezas ya vendidas. Ni la vida ni las canales experimentaron cambios en los precios, por lo que se mantienen los 582 euros para los machos y los 452 euros para las hembras destinadas a cebo.

Comentarios...