Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subasta de roscas de la Virgen del Castillo sobrepasa los 900 euros
X
LA LLUVIA OBLIGA A CELEBRAR LA RIFA EN EL INTERIOR DE LA ERMITA

La subasta de roscas de la Virgen del Castillo sobrepasa los 900 euros

Actualizado 24/04/2017
Redacción

YECLA DE YELTES | Primitivo Fraile Holgado, Rosario Martín Torres, Ignacio García Fraile y Toñi Fraile Encinas empuñaron las varas como mayordomos

Aunque la tormenta fue capaz de deslucir el acto, al final no pudo empañar el fervor que los vecinos de Yecla de Yeltes sienten por su Virgen del Castillo. Un año más los yeclenses se entregaron a Nuestra Señora en los actos celebrados primero en la iglesia y después en la ermita del castro.

Tras la procesión de subida, a la ermita, la tarde abría con truenos en un cielo encapotado que amenazaba lluvia, aunque años hacía que no sucedía lo de este Lunes de Aguas. Tras el rosario tenía lugar el ofertorio, pero los truenos cada vez eran más cercanos, hasta que sucedió lo que los mayordomos temían.

Primitivo Fraile Holgado e Ignacio García Fraile acompañados de sus respectivas, Rosario Martín Torres y Toñi Fraile Encinas, empuñaban las varas de mayordomos y guiaban a la Virgen al interior del templo para celebrar la subasta de roscas ante el chubasco, cuatro bollos que alcanzaron un precio total de 925 euros.

La primera de las roscas era adquirida por Nacho en 220 euros; la segunda valió para Ángel Abarca 300 euros; Alonso Sánchez pagó 205 por la tercera; mientras que Argimiro Martín se hacía con la cuarta por 200 euros.

Los actos estuvieron amenizados por el tamborilero de Vitigudino Jorge Sousa Egido.
Comentarios...