Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres mirobrigenses logran finalizar ‘la maratón más dura del mundo’
X
CARRERA DE LAS PASTORAS DE PORTUDERA

Tres mirobrigenses logran finalizar ‘la maratón más dura del mundo’

Actualizado 24/04/2017
David Rodríguez

Imanol Manchado, José Roberto Sánchez 'La Gacela' y Álvaro Rodríguez emplearon entre 9 y 13 horas en acabar la prueba

Tres corredores mirobrigenses, Imanol Manchado Hernández, José Roberto Sánchez Moro 'La Gacela' y Álvaro Rodríguez Navarro, lograron finalizar el pasado sábado la carrera de Las Pastoras de Portudera, una prueba disputada en Arenas de Cabrales (Asturias) que está considerada como 'la maratón más dura del mundo'.

Tres mirobrigenses logran finalizar ‘la maratón más dura del mundo’   | Imagen 1La carrera de Las Pastoras de Portudera tiene ese nombre como homenaje a los pastores y pastoras que a lo largo de los siglos XIX y XX recorrían los senderos de la Sierra de Portudera (ubicada en la zona de los Picos de Europa) en sus acciones habituales de pastoreo, el medio de subsistencia en aquellos siglos.

Más de un siglo después, esos senderos acogen ahora todo un maratón con sus habituales 42 kilómetros, durante los cuales los corredores tienen que afrontar un desnivel acumulado de 8.800 metros. Por si fuera poco, a la cita de este año se unieron altas temperaturas, lo que agravó la dificultad de la carrera, provocando un alto número de abandonos.

Entre los que llegaron a la meta estuvieron los tres mirobrigenses que disputaron la carrera, tras una tremenda paliza física. El primero en hacerlo fue Imanol Manchado Hernández, que empleó 9 horas y 3 minutos en completar la prueba. José Roberto Sánchez Moro tardó 11 horas y 21 minutos; mientras que Álvaro Rodríguez Navarro precisó de 13 horas.

El ganador de la prueba, por segundo año consecutivo Zaid Ait Malek, que 'sólo' necesitó 5 horas y 55 minutos.

Comentarios...