Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo de las Aguas bendice los campos en Vega de Tirados
X
DÍA GRANDE LAS FIESTAS PATRONALES

El Cristo de las Aguas bendice los campos en Vega de Tirados

Actualizado 24/04/2017
Redacción

Tradicional baile de la Rosca con las cintas a la puerta de la iglesia para dar paso a la procesión en la que los niños han portado la imagen de Jesús niño

El Santísimo Cristo de las Aguas, escoltado por los vecinos y fieles, ha recorrido las calles de Vega de Tirados en el día grande de las fiestas patronales. Una jornada en la que el buen tiempo ha acompañado los actos que se han iniciado con la misa castellana en honor al Cristo de las Aguas y cantada por la Asociación Cultural La Charrita. Al término, las puertas de la iglesia se han abierto para la salida de la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas, acompañado de la imagen de Jesús niño (portado por 8 niños de Vega de Tirados) y no sin antes dedicarle el tradicional baile de la Rosca con las cintas a la puerta de la iglesia. La procesión ha incluido la tradicional parada para la bendición de los campos que habrán de dar su cosecha tras la siembra.

La jornada festiva ha incluido el parque de hinchables en la plaza para los niños y, por la tarde, el protagonista en Vega de Tirados también ha sido el hornazo, un bocado perfecto para reponer fuerzas y encarar la recta final de las fiestas, este martes, con la degustación de los típicos limones y un plato de paella.

Comentarios...