Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concurso de hornazos, actividad estelar del programa del lunes por la fiesta de San Marcos
X
FIESTAS DEL 21 AL 25 DE ABRIL

El concurso de hornazos, actividad estelar del programa del lunes por la fiesta de San Marcos

Actualizado 24/04/2017
Redacción

DOÑINOS | El Ayuntamiento ha organizado una programación que incluye actividades para todas las edades y algunas novedades

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca continúa con sus fiestas de San Marcos que tienen lugar en la localidad hasta el 25 de abril con actividades para todas las edades y con algunas novedades, ya que a los tradicionales concursos de tartas se ha sumado este año el de pizzas y también se presentó del primer disco del grupo folclórico de la localidad.

El presupuesto que el Consistorio ha fijado este año para las fiestas locales asciende a 60.000 euros y la mitad de esta cuantía se destinará al programa de estos festejos del mes de abril. En esta jornada de lunes lo más interesante fue el concurso de hornazos, coincidiendo con el día del Lunes de Aguas, que se celebra en toda la provincia.

LUNES, 24 DE ABRIL DE 2017

05:00h Discoteca móvil (1)

11:00h Tartas infantiles (1)

11:00h Bubble fútbol (2)

12:30h Encierro infantil (3)

14:00h Comida de peñas (1)

16:00h Bebe Cuentos Unpuntocurioso (4)

16:45h Cuentacuentos Unpuntocurioso (4)

17:00h Concurso de hornazos (1)

18:00h Merienda popular (1)

19:00h Electrocharanga con Lokomotores (3)

21:00h Disco móvil (1)

MARTES, 25 DE ABRIL DE 2107

07:45h Programa concilia (6)

11:00h Actividades y talleres. (6)

13:00h Misa en Honor a San Marcos

14:00h Actuación del Grupo San Marcos. Perrunillas y vino dulce.

15:00h Comida Mayores, autoridades, empresas y personal. (1)

17:30h Actuación del acordeonista Raúl de Dios (1)

19:00h Actuación de los alumnos de la Escuela de Música (1)

20:00h Bingo solidario (1)

LUGARES DE LOS ACTOS

Polivalente

Pabellón

Calle polivalente

Centro Socio Cultural

Zona de edificios por construir

Colegio

ACTUACIONES FIESTAS SAN MARCOS 2017

GRUPO FOLKLÓRICO SAN MARCOS

Grupo creado en el año 2005, compuesto por 19 personas de todas las edades, que durante años, han estado aprendiendo y recopilando bailes y tradiciones del rico folklore salmantino. Fruto de este trabajo durante 2016 prepararon y sacaron el disco 'A La Fuente De Doñinos'.

FOLK ON CREST

Es un grupo formado por seis componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical se basa en versionar temas tradicionales y en componer temas propios que, desde 2008, se han plasmado en tres trabajos discográficos.

Uno de sus objetivos es, exportar y hacer un poco más conocida la música charra y castellanoleonesa, tan rica en ritmos y melodías, desde una perspectiva actual.

WARHAMMER

Es un juego de miniaturas de estrategia por turnos, basado en otros mundos fantásticos, y da la suficiente libertad de creación a los jugadores para poder seguir expandiendo el juego, sea creando nuevas tropas, generales e incluso ejércitos y reinos.

BLACK MONKEYS

Grupo de música con versiones pop-rock sobre todo de los años 70, 80, 90... Los mejores covers siempre con el ritmo dentro del cuerpo.

LOKOMOTORES

El grupo nace de la idea novedosa de aunar el concepto de las charangas -música en la calle, movimiento, amenizar con música cualquier evento festivo o celebración- con el del grupo de rock u orquesta. El formato es denominado ELECTROCHARANGA. La experiencia personal de todos sus músicos y el éxito cosechado desde el inicio del proyecto es una garantía de calidad.

RAÚL DE DIOS

Es un acordeonista salmantino de música folk. Publica El fuelle del charro, el primer disco de acordeón basado en la música tradicional de la provincia de Salamanca y Castilla y León, siendo el primer músico que realiza la adaptación del acordeón del repertorio tradicional de Salamanca con un nuevo concepto de modernidad.

IPANEMA

Orquesta formada por 10 componentes, cuarteto de ritmo, dúo de metales, cuatro cantantes. Repertorio adaptado a todo tipo de públicos, música de baile y música para la gente joven, cumbias, merengues, pasodobles, rock, pop, disco?

VULKANO

¿Vulkano? es más que música, es una gran orquesta espectáculo que marca la diferencia, con un excelente y amplísimo repertorio en riguroso directo y una puesta en escena espectacular e innovadora.

KRONOS

Su amplio repertorio con temas para todos los gustos y edades, unido a la puesta en escena y la facilidad de sus integrantes para llegar al público hacen de la verbena un momento más para el recuerdo.

BLOCCO CHARRO

Blocco Charro es un grupo de batukada que se formó hace algo más de dos años y que cuenta con una veintena de músicos y tienen en común el gusto por la música brasileña que exportaron de África los esclavos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...