Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Mateos seleccionado para optar a una beca de restauración en El Celler de Can Roca
X
BECAS DE HOSTELERÍA BBVA

Manuel Mateos seleccionado para optar a una beca de restauración en El Celler de Can Roca

Actualizado 24/04/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El bejarano puede ser candidato a una beca de cuatro meses en el restaurante de los famosos Hermanos Roca

El bejarano Manuel Mateos Martín, que cursa actualmente los estudios de dirección de Servicios de restauración en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao ha sido seleccionado como candidato a una de las becas de restauración BBVA.

El proyecto de BBVA y los hermanos Roca llevará gastronomía y formación por siete comunidades autónomas durante los años 2017 y 2018. Uno de los principales ejes de esta iniciativa, que ha llegado esta mañana al País Vasco, son las becas BBVA de gastronomía, que premiarán a 21 jóvenes promesas de nuestro país con una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca.

Un total de 18 jóvenes de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao han trabajado con el equipo del Celler durante tres días y mañana se darán a conocer a los tres elegidos, dos de ellos en la categoría de cocina y uno en la categoría de sala, entre los que puede encontrarse el bejarano Manuel Mateos.

El joven bejarano Manuel Mateos ha cursado un ciclo en Administración y Finanzas, ha trabajado en el ramo de la hostelería como camarero en Hervás y desde el año 2009 hasta 2015 desempeñó las funciones de jefe de sector en un hotel de cuatro estrellas en la misma localidad cacereña, experiencia que califica como la más importante de su vida "debido a la pasión y esmero con la que se vivía el servicio".

Comentarios...