Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El festejo de la Escuela de Tauromaquia se salda con dos orejas para cada novillero
X
Novillada solidaria contra el alzhéimer y el cáncer infantil

El festejo de la Escuela de Tauromaquia se salda con dos orejas para cada novillero

Actualizado 23/04/2017
Redacción

LINARES DE RIOFRÍO | José Manuel Serrano, Manuel Martín, Pablo Santos y Valentín Hoyos se enfrentaron a reses de la ganadería Hermanos Sánchez Gil

Linares de Riofrío vivió esta tarde una intensa previa de su Lunes de Aguas con el anunciado festejo taurino de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Cuatro alumnos de la escuela se enfrentaron a 4 añojos de la ganadería de hermanos Sánchez Gil de Tabera de Abajo. Además, la novillada tuvo carácter solidario, al tener una entrada simbólica de 2 euros a favor de los enfermos de alzheimer a través de AFA Salamanca y los niños con cáncer, a través de la Asociación Pyfano.

El primero en actuar fue el vallisoletano José Manuel Serrano, quien consiguió dos orejas frente a un añojo que fue mejorando en cada pase. El siguiente en actuar en el coso fue el novillero de El Tornadizo, Manuel Martín, quien arránco fuertes aplausos con su actuación, siendo premiado tmabién con dos orejas. Mismo trofeo para Pablo Santos, de Salamanca, que siguió la tónica de sus compañeros. Cerró la tarde el novillero Albercano Valentín Hoyos, que también consiguió dos orejas y los aplausos del respetable.

Mañana lunes, 24 de abril, Lunes de Aguas, llegarán los actos en honor a la Virgen del Buen Suceso. A las 11:00 horas habrá alborada con el tamborilero Carlos Rufino. A las 12:00 se partirá en procesión hacia la ermita y media hora más tarde se celebrará misa en honor a la Virgen del Buen Suceso. A las 18:00 horas Rosario en la ermita y a partir de las 18:30 habrá reparto de vino y hornazo a cargo del Ayuntamiento con la música de la charanga El Bombazo.

Comentarios...