Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino golea al Navega y ya es nuevo equipo de Tercera División (6-1)
X
FÚTBOL, REGIONAL AFICIONADOS, A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada

El Salmantino golea al Navega y ya es nuevo equipo de Tercera División (6-1)

Actualizado 24/04/2017
Redacción

El conjunto de María Hernández, animado por 3.000 espectadores, retorna a la categoría en la que estaba hace dos años y su objetivo ahora será hacer historia y subir a Segunda B

6 Salmantino CF: Rodri, Dela, Coque, Miguel Ángel, De la Mata, Alberca, Tejedor, Gallego, Marcial, Jorge y Sergio Ramos. Banquillo: Ruby, Charly, Nacho, Maza y Palomi.

1 UD Navega: Alberto, Dani, Medin, Jona, Javi, Brito, Puerto, Rubi, Álvaro, Heimo y Jaime. Banquillo: Mario, Ramón, Toni, Beni y Héctor.

Goles: 1-0, min. 7, Pablo Gallego; 2-0, min. 12, Marcial; 3-0, min. 37, De la Mata; 4-0, min. 62, Pablo Gallego; 4-1, min. 73, Puerto; 5-1, min. Jorge; 6-1, min. 90, De la Mata, de penalti.

Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Regional de Aficionados disputado en el estadio Helmántico. Al menos 3.000 personas en las gradas.


Salmantino y Navega jugaban este domingo algo más que un partido. Era una final para ambos. Unos para conseguir el ascenso y otros para intentar salvar la categoría. El choque comenzó con un dominio arrollador por parte de los locales que con doce minutos jugados ya iban con un 2-0 favorable. Los blanquinegros no querían desaprovechar su primera oportunidad de ascenso y sitiaron el portal 'rojillo'.

El primero fue de Pablo Gallego y el segundo de Marcial. Gran ambiente en las gradas que explotó de entusiasmo con estos primeros tantos. El partido posteriormente se ralentizó aunque el navega no daba señales de vida en ataque. A los 37 minutos el choque quedó sentenciado con el tercer gol de De la Maza.

Con el choque decidido la segunda parte casi sobró. El espectáculo estuvo en las gradas donde los 3.000 aficionados que se acercaron al campo corearon el ¡campeones, campeones! El Salmantino se limitó a no pasar apuros mientras que el Navega intentaba reducir distancias en un partido que perdió en los primeros 12 minutos.

A los 62 minutos Pablo Gallego anotó el cuarto gol. María Hernández comenzó con los cambios ante el delirio de la grada del estadio Helmántico. El Navega insistió en la segunda parte en marcar al menos un gol y Puerto lo logró a los 73 minutos.

De ahí al final quinto y sexto gol de Jorge y De la Mata y ¡olés! y ¡olés!, y ¡A Tercera, a Tercera! Fiesta en el Helmántico. El Salmantino jugará la próxima temporada en Tercera, la categoría que tenía cuando fue descendido en los despachos por la Federaciones Española y Castilla y León. La ambición del club, seguir escalando y situar al conjunto en la Segunda B. Enhorabuena.

Fotos: Alberto Martín / Vídeo: Alejandro López

Comentarios...