Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roban las bicicletas a tres peregrinas en Fuenterroble de Salvatierra
X
camino truncado

Roban las bicicletas a tres peregrinas en Fuenterroble de Salvatierra

Actualizado 23/04/2017
Redacción

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes, cuando los ladrones se las llevaron del patio interior del albergue y luego abandonaron dos de ellas

Unos ladrones roban tres bicicletas del albergue del peregrino en Fuenterroble de Salvatierra. El robo se produjo la noche del viernes 21 de abril a altas horas de la madrugada.

Tres peregrinas de la localidad guipuzcoana de Vergara llegaron procedentes de Cáceres cubriendo el tramo salmantino de la Vía de la Plata. Las tres mujeres hicieron noche en una de las habitaciones que dan al patio interior del albergue, encadenando las bicicletas en el interior del recinto.

Sobre las tres o cuatro de la madrugada, según cálculos del personal de albergue, los ladrones se introdujeron en el patio y sustrajeron las bicis: "Han debido de ser varios, puesto que han movido las tres bicicletas juntas, ya que estaban encadenadas a través de las ruedas. Las han llevado a un campo cercano y allí han tirado dos de ellas, las que no han podido sacar de las cadenas. Al final sólo se han llevado una, puesto que encontramos las otras dos tiradas más tarde". Señaló uno de los hospederos.

En la mañana del sábado, las peregrinas fueron trasladadas en coche hasta Guijuelo, donde pusieron denuncia en el puesto de la Guardia Civil. Los agentes realizaron una búsqueda y en la mañana del sábado aparecieron las dos bicicletas que los ladrones no pudieron llevarse. Las peregrinas marcharon a Salamanca y regresaron con una furgoneta para recuperar las bicis que restaban, las cuales habían sufrido varios daños.

Comentarios...