Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día del Libro reúne a catorce expositores en Alba de Tormes
X
En la Plaza Mayor

El Día del Libro reúne a catorce expositores en Alba de Tormes

Actualizado 23/04/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El objetivo de la celebración de este día a nivel mundial es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor

Alba de Tormes celebró este domingo 23 de abril el Día del Libro. La Plaza Mayor de la localidad albense albergó esta conmemoración celebrada a nivel mundial y cuyos principales objetivos son fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor.

Un total de catorce expositores de diferentes librerías, tres de ellas albenses, estuvieron presentes en el Día del Libro de Alba de Tormes. Entre ellos, cabe destacar como novedad la presencia de Anagon que, por primera vez, acudió como expositor a la celebración del Día Internacional del Libro en la villa ducal.

No obstante, no fue la presencia de expositores el único aliciente en este día. Además de conformar el último día de la semana cultural albense, diferentes actos lúdicos y culturales tuvieron lugar a lo largo del día; un taller de papiroflexia para lo más pequeños, la actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, la actuación de teatro infantil, o la lectura dramatizada: Los Comuneros en el teatro.

La nota negativa del día fue la cancelación de la presentación del libro 'Aunque todo arda' del autor Juan Carlos Galdo Lema.

Comentarios...