Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile benéfico en favor de AERSCYL recauda 445 euros
X
Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

El desfile benéfico en favor de AERSCYL recauda 445 euros

Actualizado 23/04/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El teatro fue el lugar escogido para albergar este desfile con carácter benéfico

Alba de Tormes volvió a mostrar ayer su lado más solidario. El teatro de la villa ducal acogió un desfile de moda benéfico en favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León en el que se recaudó la cantidad de 445 euros. Previamente al comienzo del desfile tuvo lugar la actuación desinteresada de la cantante de copla Sinfo Arroyo.

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL) nació en Salamanca en el año 2014 con la intención de acercarse a los afectados por enfermedades raras o sin diagnosticar y a sus familias y cuya finalidad es defender sus derechos y necesidades.

El desconocimiento, la incertidumbre, la desesperación, el impacto ante el diagnóstico o la angustia por la ausencia del mismo, la falta de centros especializados, la desinformación y las nuevas necesidades originadas por la enfermedad rara de sus hijos, fueron algunas de las razones que llevaron a este grupo de padres y madres a tomar esta decisión. La decisión de agruparse para luchar por una mejor calidad de vida de sus hijos, para hacerse visibles, para gritarle al mundo que también tenían derechos.

Comentarios...