Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa sube a Liga EBA tras superar a Quesería La Antigua (61-46)
X
Final 4, tercer partido

Aquimisa Carbajosa sube a Liga EBA tras superar a Quesería La Antigua (61-46)

Actualizado 23/04/2017
Redacción

En un encuentro cargado de tensión, los de Víctor Rico volvieron a responder ante un buen CB Tormes que no tuvo suerte de cara al aro

Aquimisa Carbajosa se proclamó campeón de la Primera Masculina 2017 y ya es equipo de Liga EBA. Los entrenados por Víctor Rico hicieron los deberes ante un Quesería La Antigua C. B Tormes que jugó un buen partido pero que se mostró errático en la anotación. En un choque tenso, los del alfoz volvieron a cuajar una actuación seria y no dejaron lugar a las sorpresas.

Las primeras dos canastas del partido para Aquimisa fueron de José. Tardaron en llegar los primeros puntos para Tormes, que los logró con un tiro libre de Yáñez. El ritmo anotador de Tormes frenó y Aquimisa lograba tener las primeras distancias en el luminoso. Una acción individual de De La Calle terminó en 2+1 para los de Núñez, que recortaron hasta cinco la distancia antes del segundo cuarto (16-11).

El segundo parcial comenzó con un Aquimisa negado desde el tiro de tres hasta que Nistal abrió la lata tras dos minutos disputados (19-11). Poco a poco la tensión fue disminuyendo y los químicos comenzaron a mover la bola en ataque con más criterio. Aquimisa abrió brecha en el luminoso tras dos tiros libres de Kevin y un triple de Nistal (27-13). Después, Tormes logró un parcial de 0-4 tras varias decisiones arbitrales protestadas por los químicos. 29-17 al descanso.

Tras el parón, De La Calle seguía comandando un Tormes que desplegaba un buen juego pero que no estaba acertado de cara al aro. Los de Óscar Núñez no permitían que la distancia de Aquimisa fuera definitiva. El partido se encendió con dos triples de Dudu y otro de Roberto Herrero (30-24). Mientras tanto, Víctor pedía calma a los suyos. Los químicos consiguieron llegar hasta los 40 puntos antes del último cuarto, Tormes seguía en el partido (40-28).

Kevin logró ver canasta desde la línea de tres cuando con más ímpetu atacaba Tormes (45-32). A falta de cinco minutos, Roberto Herrero tuvo que abandonar tras sufrir un tirón. El partido, con +10 para Aquimisa, estaba en su fase decisiva. Fue ahí cuando Óscar logro un triple que establecía el 50-37. El partido se calentó con la expulsión de Óscar Núñez. Los nervios parecían pasar factura a Carbajosa, que veía cómo un 2+1 de Enrique Calvo terminaba en el 56-44, pero un triple de Raúl puso la guinda al pastel: Aquimisa campeón (61-46).


Aquimisa Carbajosa 61: Dudu (15), Raúl Crespo (5), Alberto Ramos (3), José Antonio (9), Beckett (7), Dudu (15), Carlos Sánchez (0), Óscar Iglesias (5), Javier Nistal (8), Kevin (9), Manuel Gómez (0) y David (0).

La Antigua ? C. B Tormes 46: Roberto Herrero (12), Daniel Barriuso (0), César Yañez (3), Pedro De La Calle (14), Enrique Calvo (7), Alex JC (4), Hugo Lavado (0), Adrián Serrano (0), Javier Fortuoso (6), Mario García (0), Ángel Carcaño (0) y Diego Elvira (0).

Comentarios...