Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La figura del poeta Gabriel y Galán marca un animado Día del Libro en la Plaza Mayor
X
gran ambiente en las primeras horas

La figura del poeta Gabriel y Galán marca un animado Día del Libro en la Plaza Mayor

Actualizado 24/04/2017
Redacción

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, 28 librerías estarán bajo los soportales ofreciendo un 10% de descuento a los compradores

El Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), reúne este domingo en la Plaza Mayor a 28 librerías en una edición dedicada a la figura de José María Gabriel y Galán. La mañana soleada y la presencia de turistas en la ciudad han animado las primeras horas de esta celebración que los libreros salmantinos afrontan con entusiasmo.

Desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, las librerías se encuentran ubicadas bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca. También los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

Por su parte, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ha amenizado el Día del Libro en la Plaza Mayor con un concierto, en el que ha interpretado una gran variedad de estilos musicales.

Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León y que coincide con la víspera del Lunes de Aguas, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha dictado un Bando invitando a las personas de esta ciudad y a quienes la visitan a participar en esta cita anual. "Será una oportunidad para acercarse a nuestro querido poeta de Frades de la Sierra y beber de sus versos la tierra y la vida campesina de las gentes de principios de siglo pasado. Una tierra que su corta vida sólo le permitió escribirla durante 35 años, tiempo suficiente para dejar en ella 'cantos de consuelo', como diría Don Miguel de Unamuno a su muerte", en palabras del regidor municipal.

Fotografías: Alejandro López
Comentarios...