Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Sanz y Verónica Sánchez, los mejores en la prueba del VIII Centenario de la Usal
X
carrera popular

Daniel Sanz y Verónica Sánchez, los mejores en la prueba del VIII Centenario de la Usal

Actualizado 23/04/2017
Redacción

En esta ocasión la recaudación de las inscripciones fue a parar a la Asociación de Parkinson de Salamanca

El recinto deportivo de Salas Bajas fue el punto de partida y final de la primera carrera del III Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario. La próxima será en Zamora el próximo 18 de junio. Organizada por el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL y con la colaboración de la Diputación Provincial, la prueba tenía como objetivo ayudar a la Asociación Parkinson Salamanca, donde irá destinada la recaudación que se ha obtenido con las multitudinarias inscripciones que se han realizado este año.

Los ganadores de esta primera carrera perteneciente al III Circuito de Carreras Populares "VIII Centenario de la Universidad de Salamanca" fueron: 1º Daniel Sanz Sanfructuoso (Runhhers Team) con un tiempo de 30:32 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37:42; 2º Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) con 31:22 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 39:36 y 3º completando el podio, Antonio Cuadrado Díez (Capol) con 32:16 y Paula Santos Alfageme (Independiente) con 40:57.

Recibieron premio también los dos primeros clasificados en ambos sexos, los participantes de la "carrera solidaria con el Parkinson", que se desarrolló conjuntamente con la prueba absoluta de 10km, siendo los mejores: 1º Ricardo Adrados Sánchez (At. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 35:06 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 37:42, ocupando la 2ª posición, Juan Carlos Arévalo Martín (Runhhers Team) con un tiempo de 35:46 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 39:36.

En este sentido es importante destacar el calado de la competición. Como en la anterior edición este circuito tiene un carácter solidario. En esta ocasión, se integró en la carrera de Salamanca la marcha solidaria Corre por el Parkinson, de carácter global e impulsada en la capital charra por la Asociación Parkinson Salamanca. Así, a las 10:30 horas, y de manera previa a las competiciones infantiles y absolutas del Circuito del VIII Centenario, se desarrolló en Salas Bajas esta prueba de 1.285 metros, cuyas inscripciones se destinarán de manera íntegra al desarrollo de proyectos para la lucha contra esta enfermedad degenarativa. Además, los corredores de la categoría absoluta podían realizar una aportación voluntaria de 2 euros en el proceso de inscripción.

La prueba salmantina del III Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario dieron comienzo a las 11 horas con las carreras infantiles, en las categorías benjamín-alevín (1.285 metros) e infantil-cadete (1.785 metros). Media hora después comenzó la carrera absoluta, dirigida a mayores de 16 años y que recorrió durante 10 kilómetros el emblemático casco histórico de la capital del Tormes. Las carreras infantiles se celebraron en el Complejo Deportivo Salas Bajas de Salamanca. Los inscritos podrán participar tanto de forma individual como por equipos de un máximo de 10 corredores.

Durante la carrera, los participantes dispusieron de avituallamiento gracias a Coca Cola, tanto a los 5 kilómetros como al final de la misma. En ese momento se celebró un "After running", donde se entregaron los trofeos y además se realizaron diferentes actividades como sorteos y un espectáculo con DJ, a lo que se sumó en Salamanca la instalación de una cancha hinchable de fútbol 3x3, patrocinada por Joma, y la realización de una master class de actividad aeróbica.

Los trofeos se entregaron en 8 categorías ? absoluta, universitaria, M-35, M-40, M-45, M-50, M-55 y M-60, en modalidad masculina y femenina- y a los participantes en las carreras infantiles y la marcha solidaria de Salamanca. Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta masculina y femenina recibieron un premio en metálico de 200, 120 y 80 euros, y los mejores equipos un lote de productos típicos de Salamanca y Zamora, donados por distintas Denominaciones de Origen de la zona.

Foto: Alejandro López

Comentarios...