Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Xabier Jabato se alza victorioso en el evento de Freestyle de Alba de Tormes
X

Xabier Jabato se alza victorioso en el evento de Freestyle de Alba de Tormes

Actualizado 23/04/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Superó en la final al campeón del año pasado, Jorge Bravo, a base de espectaculares y arriesgados saltos

La Plaza de Toros de Alba de Tormes acogió por segundo año consecutivo el vibrante espectáculo de Freestyle. En esta ocasión, fueron los pilotos Jorge Bravo, Xabier Jabato, Miguelito y Edu los encargados de hacer las delicias del público albense con sus espectaculares saltos, increíbles acrobacias y arriesgados aterrizajes.

De entre todos ellos, uno brilló con luz propia. Xabier Jabato fue el gran vencedor de la noche, imponiéndose en la final a Jorge Bravo, vencedor del año pasado. Jabato se coló en la final y consiguió alzarse como campeón del evento a base de continuidad y espectacularidad en sus saltos, desde las primeras rondas hasta la final. Fue el más constante y arriesgado de los cuatro pilotos y el público congregado en la Plaza de Toros cubierta de Alba de Tormes supo reconocérselo.

A pesar de que este año el evento contaba con un hándicap añadido (la distancia de frenado con respecto a las vallas que rodean el ruedo se había reducido de manera notable), los saltos, acrobacias y piruetas que los cuatro pilotos realizaron sobre sus motos no dejaron indiferente a nadie, brindando un gran espectáculo en Alba de Tormes.

Galería de imágenes: Ricardo Tejedor y Pedro Zaballos

Comentarios...