Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herrera expresa su “vergüenza” por la corrupción en el PP de Madrid
X
el presidente de la junta se refiere a los últimos casos, que

Herrera expresa su “vergüenza” por la corrupción en el PP de Madrid

Actualizado 23/04/2017
El Norte de Castilla

Madruga para acudir a la campa de Villalar, junto al presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que afirma que la Justicia "podrá ser lenta, pero es implacable"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha expresado su "profunda y radical vergüenza" por los casos de corrupción que ha destapado la justicia en Madrid y que han acabado con el expresidente madrileño Ignacio González en prisión. "Nos hacen daño a todos, a los que somos de la familia política popular y a toda la actividad política por extensión". Herrera ha mostrado su confianza en que el trabajo de los jueces aclare lo sucedido y delimite quiénes son culpables.

En este mismo sentido, el nuevo presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que la Justicia "está actuando, llega a todos los rincones y no entiende de apellidos. Podrá ser lenta, pero es implacable".

Tanto Herrera como Mañueco han declinado pronunciarse sobre si Esperanza Aguirre debe dimitir. "No me voy a sumar a esa subasta", ha dicho Herrera. "Que lo decida ella", ha aseverado Fernández Mañueco.

Ambos han deseado un feliz día de la Comunidad a todos los habitantes de Castilla y León y han mostrado su deseo de que la jornada transcurra con tranquilidad y en tono festivo.

Junto a la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, asisten a un acto en la Casa de Cultura de Villalar, donde el músico José Luis Gutiérrez ha estrenado la obra 'El buen yantar' junto al documental 'Folk', sobre músicos de Castilla y León.

"Estaré en Villalar en 2018 y 2019 como presidente"

Juan Vicente Herrera ha asegurado esta mañana que los dos próximos años estará en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros el 23 de abril en su condición de presidente del Ejecutivo regional. «No tengan duda«, ha dicho a los periodistas. «Y a partir de después acudiré como ciudadano de esta tierra».

De esta forma, el presidente de la Junta ha respondido a la oposición regional, que el viernes 21, tras su discurso institucional en los Premios Castilla y León, vieron en las palabras del presidente un mensaje de despedida del primer cargo institucional de la comunidad, tras el reciente congreso popular en el que Herrera dejó la presidencia del partido, siendo elegido presidente de la formación el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El Norte de Castilla

Comentarios...