Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Don José
X
Ser auténticos IV

Don José

Actualizado 23/04/2017
Redacción

A "Don José" le conozco desde hace poco tiempo. Concretamente desde que iniciamos la singladura radiofónica en ? es Radio ? el 22 de febrero del 2011 en el Programa "Desde el Campanario". Cuando se me ocurrió inventar un personaje singular de expresiones duras, fuerte carácter, además de "colmillo retorcido" y mala leche, Don José, para resaltar los "desafueros cometidos en la ciudad, en la carencia de los servicios básicos y la desidia. Y ya puestos, hablar de lo "divino y humano"? Después de un intervalo, entre el 30 de abril del 2013 y el 7 de abril del 2015, Don José volvió para actuar en Radio Peñaranda en el Programa "Gente Maja" y así hasta el 27 de septiembre del 2016 en que Don José encarnado por José Luis Ingelmo Diez, al que conozco desde hace muchos años y un servidor; dejamos la querida radio definitivamente?

Para definir esta "actuación" de José Luis Ingelmo Diez, "Don José" en La Radio, solamente diría qué: De sumamente convincente. "Ya que cuando él hablaba de los baches sin arreglar que había en la Ciudad? los oyentes pensaban en socavones. Y cuando despotricaba de que algunos políticos se "lo llevaban en crudo"? los mismos oyentes pensaban y no dudaban de que Don José se refiriera a "la rica y veteada carne hecha a la plancha, de los bueyes KOBE japoneses!

Ya he dicho que a José Luis Ingelmo Diez le conozco desde hace muchos años, por lo que no puede sorprenderme su dominio de la situaciones más variadas, pues se ha visto en muchas, a saber: Nace en Sahagún de Campos, asentándose en Salamanca a los 16 años de edad y desde entonces? ¡menudo periplo! a resaltar (dejando en el camino, por falta de espacio, numerosos episodios). Después de regresar desde Zaragoza donde intentó el ingreso en la Escuela Preparatoria Militar, hizo estudios superiores de Publicidad en CTNP. En este periodo de tiempo, alquila el Centro Venezolano que estaba en la calle Sol Oriente, para organizar bailes los domingos y festivos, Allí se encariña con un conjunto musical, "Los Escorpiones" y se convierte en su manager. Y, mientras estudia publicidad, recorre buena parte de España. Pasado un tiempo acompaña al cantautor salmantino Nino Sánchez en calidad de Director de Comunicación, sacaron dos discos que tuvieron relevancia? por supuesto fuera de Salamanca. Luego con "Los Flamingos" en la Sala Atenas, en donde vistas sus dotes de comunicador se le contrata por 200 pesetas, para presentar a los artistas del emblemático lugar y? presentó ¡bien presentados! a: Andrés Pajares, Manolo Esteso, Machín, Jorge Sepúlveda, Pepe Blanco o Estrellita Castro.

A los 27 años de edad ¡sienta la cabeza! Y se plantea abrir una Agencia de Publicidad y nace ?API- por diciembre de 1973? Y desde aquel momento su vida "perteneció" a la Publicidad y la Promoción Turística simultaneada con las- Guías Turísticas- en Salamanca, Córdoba, Pontevedra, Asturias, Ceuta, Melilla? solo le quedó por ir a las ¡Chimbambas!

Tranquilos? que aun nos queda la organización del Concurso de Miss España durante 5 años, incursiones en Cámara de Comercio, conferencias, seminarios y actualmente totalmente inmerso en la defensa a ultranza del expolio del Archivo de Salamanca.

Para? para José Luis y reflexionemos en voz baja.

Pues que a los 61 años de edad tuve que retirarme de tanta actividad, pues había castigado al "motor" y eso se paga. Así que bypass, stent y a vivir? dentro de un orden. Hace 10 años me "tocaron el corazón" y me cambió la escala de valores.

Nací en el mismo pueblo y la misma calle que San Juan de Sahagún

Le digo a "Don JOSÉ? perdón José Luis Ingelmo que: "Pronto hablaremos del fin del envejecimiento". Pero? ello puede ocurrir en cualquier momento o que puede tardar diez veces más de lo que se dice o diez veces menos".

Lo ha entendido y me contesta: Mira? es bonito llegar a viejo con DIGNIDAD. ¡ALELUYA!

Anselmo SANTOS.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...