Martes, 26 de septiembre de 2017
Las Arribes al día

Vitigudino acogerá la primera carrera del I Circuito Leguas Charras ‘Siempre fiel’

La inscripción conlleva el pago de 8 ó 10 euros dependiendo de la distancia a correr, y lo recaudado servirá para sufragar la actividad de esta protectora de animales

Responsables de Siempre Fiel explicando la prueba al concejal de Deportes, Pepe Cordobés (der.) / CORRAL

La protectora de animales ‘Siempre fiel’ ha elegido Vitigudino para celebrar la primera de las cinco carreras previstas en el I Circuito Leguas Charras ‘Siempre fiel’, iniciativa con la que esta organización trata de captar fondos para mantener su actividad en defensa de los animales, especialmente mascotas como perros y gatos.

Esta primera prueba del circuito será el 21 de mayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento vitigudinense. La carrera, en la categoría de adultos, consta de un circuito urbano de una legua de longitud (4,82 km.) y cuya salida supondrá para cada participante el abono de 8 euros, 10 si en lugar de una se opta por dar dos vueltas. También habrá un circuito infantil de 700 metros y la participación será gratuita. La inscripción en la categoría adultos podrá formalizarse en la web www.miroevents.com y en la web del Ayuntamiento de Vitigudino, que habilitará en próximas fechas un enlace.

La carrera comenzará a las 10.00 horas, será cronometrada y cada participante recibirá una bolsa de corredor, también habrá trofeos para los tres primeros y obsequios mediante sorteo para el resto de participantes.

Las cuatro pruebas restantes del circuito serán el 18 de junio en Ciudad Rodrigo, el 23 de julio (aún por determinar el lugar), el 13 de agosto en Ledesma (nocturna) y el 22 de octubre en Salamanca. Aquellos participantes que opten por correr las cinco pruebas verán una rebaja importante, y que consistirá en que una de las pruebas será gratis.