Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La emisora municipal de radio recupera la historia más reciente de la villa con ‘Memorias y...
X
PROGRAMA RADIOFÓNICO CADA JUEVES

La emisora municipal de radio recupera la historia más reciente de la villa con ‘Memorias y...

Actualizado 22/04/2017
Redacción

El Ayuntamiento encargará la transcripción de cada programa con el objeto de editar un libro que conserve de manera fiel el último medio siglo de la vida en la cabecera de comarca

El exalcalde Pedro Pérez Blanco, el mecánico y empresario Benito Medina, el empresario textil Abel Herrero y el cronista de la villa, Joaquín Bernal, son algunos de los contertulios de 'Memorias y vivencias de Vitigudino', programa de la emisora municipal de radio con el que su locutora, María Teresa Marcos, trata de recuperar la historia más reciente de la villa vitigudinense.

El programa cobra mayor importancia en tanto que el Ayuntamiento encargará la trascripción de cada tertulia al objeto de editar un libro que conserve de manera fiel siempre fiel la memoria de varias generaciones de vitigudinenses. Además, se tendrá acceso al podcast de cada programa en la web municipal.

Cada jueves a partir de las once de la mañana en el díal 87.9, las voces de sus contertulios salen al aire para recuperar los recuerdos de niñez y juventud. Además del plantel fijo de tertulianos no faltarán personajes de peso en estos últimos 50 años, entre los que se encuentra Santiago Martín 'El Viti'.

Todos ellos, junto con los oyentes que en esos momentos deseen incorporarse a través del teléfono de la emisora (923 520 362), hablarán de los antiguos oficios, establecimientos que un día dieron vida a la villa, sus calles y hasta los apodos que servían de forma inequívoca para identificar a los miembros de cada familia.

Comentarios...