Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana Santa supera las expectativas turísticas con 5.595 visitantes
X
VALORACIÓN CONCEJALÍA DE TURISMO

La Semana Santa supera las expectativas turísticas con 5.595 visitantes

Actualizado 21/04/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Del total, los turistas madrileños ocupan el primer lugar con un total de 640 turistas, seguidos de 524 turistas de Castilla y León

Balance positivo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes que ha catalogado de "buenos" los resultados turísticos durante la pasada Semana Santa. En total, según datos facilitados por el Ayuntamiento "visitaron la villa ducal un total de 5.595 turistas". Una cifra que supera en 1.000 visitantes la de turistas recibidos en el mismo periodo de 2016.

La concejalía de Turismo admite que "esta cifra ha superado las expectativas" y que estos resultados son fruto de las iniciativas realizadas. En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que se "ha abierto ininterrumpidamente la Oficina de Turismo y el Castillo de 10.00h a 19.30 h" y lo mismo sucede con el Punto de Información Turística de la Puerta del Rio, abierto en horario de mañana y tarde. Otro factor que apuntan desde el Consistorio es la coincidencia de la exposición de Venancio Blanco con los días de Semana Santa.

Los niños que visitaron el Castillo, recibieron el cuadernillo de "La Torre de los Secretos. Un viaje de 800 años" y una maqueta de la Torre del Homenaje del Castillo que recibieron con interés de descubrir los secretos de la histórica Torre. Dentro de la propuesta turística "Alba de Tormes, conocerla?es amarla" ha habido visitantes que de forma familiar, optaron por la visita a la Plaza de Toros Ducal.

Madrileños, salmantinos, catalanes y franceses

Del total, los turistas madrileños ocupan el primer lugar con un total de 640 turistas, seguidos de 524 turistas de Castilla y León, de los que 347 eran salmantinos. Les siguen los catalanes con 349 visitantes. En lo referente a turismo internacional, los franceses con 222 visitantes son los que ocupan la primera posición, seguidos de italianos y alemanes

Comentarios...