Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teoría del gilipollas
X

Teoría del gilipollas

Actualizado 23/04/2017
@santiriesco

En todo grupo humano hay un diez por ciento de gilipollas. Aún no lo ha acreditado ningún estudio de la Universidad de Wisconsin, pero yo lo tengo más que comprobado. Y si no das con él, eso es que el gilipollas eres tú. Matemático.

Teoría del gilipollas | Imagen 1Un ejemplo, por poner, es el ya manido de los dentistas. Nueve de cada diez recomiendan que comas chicle sin azúcar. Ahí lo tienes, hay uno que sí. O sea, el diez por ciento de gilipollas. Y así sucesivamente.

Lo tengo más que comprobado. Y lo vengo advirtiendo a mis círculos concéntricos y desconcentrados, que echen cuentas para certificar esta hipótesis que acabará convirtiéndose en teoría en cuanto se ponga estudiarlo con sus estadísticas y tal alguna universidad seria como la de Milwaukee o la de Murcia. El diez por ciento de la población, es gilipollas. Tirando por lo bajo, digo.

En el caso de los grupos de whatsapp la proporción puede incrementarse. Es por eso que no entran dentro de la hipótesis que defiendo y puedo demostrar en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, en un equipo de fútbol, formado por once jugadores, siempre hay uno que es gilipollas. También es cierto que hay equipos que concentran mayor número de este tipo de seres, más que nada porque otros no cuentan con ninguno en sus filas. Las estadísticas, ya lo dijo Mark Twain, o Nietzsche o Pinocho o cualquiera de esos a los que les atribuyen citas inmisericordemente, son una gran mentira. Como la mayoría de las citas que se citan sin contrastar. Como los bulos de las redes sociales. Como las noticias que no son tales aunque las publiquen medios noticiosos que se convierten en noticiables. Ahora estoy haciendo el gilipollas, aunque no lo sea. Pero lo puedo parecer. Ese es otro tema que hay que discernir en el estudio sobre el diez por ciento. Quiénes lo son aunque no se lo hagan y quienes se lo hacen sin serlo. Complicado pero no imposible. A no ser que lo seas y te lo hagas como para despistar.

Tengo 82 vecinos. Según mi teoría hay ocho que son gilipollas. Y creo que no voy desencaminado. En el trabajo somos unos 6.000, me salen 600 gilipollas, que parecen muchos, pero no te creas. En casa sólo somos cuatro, de modo que nada. Tengo cinco cuñados, lo que daría medio gilipollas, lo cual es imposible. Y cinco hermanos, tampoco. Pero en mi lista de Facebook me salen 1.249 amigos, lo que me da un total de 124 gilipollas, que yo creo que andará por ahí, si no son más. Y en twitter las cifras son muy aproximadas. ¿Que qué es para mí un gilipollas? ¿Tú me lo preguntas? Gilipollas eres tú.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...