Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en su piso de Puente Ladrillo por tráfico de drogas 
X
recibía los encargos por whatsapp

Detenido en su piso de Puente Ladrillo por tráfico de drogas 

Actualizado 21/04/2017
Redacción

Intervenidos 77,4 gramos bellotas y hachís, 300,5 gramos de marihuana, una balanza de precisión y más de 1.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Dentro de las labores de investigación llevadas a cabo por agentes de la UDYCO de esta Comisaría se tuvo conocimiento de un varón que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, preferentemente hachís y marihuana.

Con las labores de control y vigilancia se pudo determinar que el investigado recibía los encargos de los clientes por teléfono, SMS o mensajería instantánea, tipo whatsapp, preparando en su domicilio de la calle Nueva Zelanda, en Puente Ladrillo, las dosis exactas requeridas y dirigiéndose personalmente desde el garaje, utilizando distintos vehículos o motocicletas, hasta el lugar concertado con el cliente, donde les hacía entrega de los encargos. El modus operandi se pudo constatar mediante la incautación posterior de las sustancias a los clientes receptores, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

En la mañana de ayer, jueves, con mandamiento de entrada y registro autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 se practicó dicha diligencia en el domicilio del número 20 de la calle Nueva Zelanda, interceptando previamente al investigado cuando presuntamente se dirigía a efectuar una entrega, incautando en su poder una cajita metálica con 8 gramos de hachís y una bolsita con auto cierre conteniendo marihuana con un peso de 4,2 gramos, procediendo a su detención.

En el registro en distintas dependencias de la vivienda se intervinieron bellotas y trozos de hachís, con un peso total de 77,4 gramos, botes de cristal y bolsitas de auto cierre conteniendo marihuana con un peso total de 300,5 gramos, así como una balanza de precisión, un Cutter con restos de sustancia estupefaciente, un teléfono móvil, 1.070 euros y otros efectos que presumen la comisión del ilícito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las sustancias intervenidas se han remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido.

Comentarios...