Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva clausura de la acción formativa en atención socio-sanitaria de Cáritas
X
CLAUSURA

Emotiva clausura de la acción formativa en atención socio-sanitaria de Cáritas

Actualizado 21/04/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos de la acción quisieron tener un detalle con Cáritas y con las personas que les han impartido las sesiones

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo procedió en la mañana del viernes a clausurar la acción formativa en atención socio-sanitaria en instituciones sociales que ha desarrollado en los últimos 3 meses (comenzó el 30 de enero).

Durante este tiempo, los quince participantes en la actividad han recibido un total de 252 horas de formación. En primer lugar, hubo una fase teórica compuesta por 6 módulos: atención higiénico-alimentaria, y atención socio-sanitaria en instituciones (de 70 horas cada uno), y seguridad e higiene en el trabajo, medioambiente, igualdad de oportunidades, y nuevas tecnologías y alfabetización informática, de 8 horas cada uno.

Posteriormente, fue turno para la fase práctica de la acción formativa (de 80 horas de duración), que se ha desarrollado durante este mes de abril en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Hospital de la Pasión, la Residencia Caracillo y la Residencia Mixta Provincial.

La clausura en la mañana del viernes tuvo su cierto punto emotivo, ya que en esta ocasión no sólo recibieron sus diplomas y un pequeño obsequio los participantes en la acción, sino que éstos quisieron tener unos detalles con las personas que se han encargado de impartir las sesiones, así como con la propia Cáritas Diocesana, haciendo entrega de una placa de recuerdo a su directora, Maribel Yugueros, que se mostró muy emocionada.

Las responsables de Cáritas, así como las personas que han impartido los módulos, destacaron que había sido un gran grupo humano, animándoles a todos ellos a que este curso sea sólo el primer paso de una nueva etapa laboral en sus vidas.

Hay que recordar que esta acción formativa ha sido financiada con Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2014-2020 y con la subvención del IRPF 2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios...