Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO pone en marcha un Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género
X
información y orientación

CCOO pone en marcha un Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género

Actualizado 21/04/2017
Redacción

Además de información y orientación, ofrece apoyo a los planes de igualdad y ayuda a los afectados por acoso sexual o por razón de sexo

Comisiones Obreras de Salamanca ha presentado hoy el nuevo Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género (SAI) puesto en marcha por el sindicato "ante la necesidad de disponer de políticas de igualdad inminentes y luchar contra la violencia de género". Así lo han explicado hoy Natividad Ortiz Albear, secretaria de la Mujer de CCOO, y Emilio Pérez Prieto, secretario general de CCOO de Salamanca, quienes han dado a conocer este nuevo servicio que ofrecerá información, asesoramiento y orientación en materia de igualdad de oportunidades dentro de las empresas, apoyo técnico en la negociación colectiva y planes de igualdad, además de ayuda y apoyo para los afectados por acoso sexual o por razón de sexo.

El servicio, que es gratuito, ofrece información sobre derechos laborales acerca de aspectos como la natalidad, la conciliación laboral y familiar, el acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral o la violencia de género. Además, las agentes ofrecen apoyo técnico en materia de negociación a fin de corregir las posibles desigualdades.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...