Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tonda vivirá dos jornadas de senderismo y naturaleza en el mes de mayo
X
Ruta 'Secretos de Tonda'

Tonda vivirá dos jornadas de senderismo y naturaleza en el mes de mayo

Actualizado 20/04/2017
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para una ruta familiar y multiaventura y para la I Concentración de grupos de Senderos y Montaña

El monte de Tonda acogerá dos jornadas de naturaleza el próximo mes de mayo. La primera de ellas será una ruta familiar interpretativa y multiaventura, que tendrá lugar el 14 de mayo. La segunda propuesta es la I Concentración de Grupos de Senderos y Montaña que tiene como fecha de celebración el 21 de mayo. El Ayuntamiento de Guijuelo señaló que se aprovechará la ruta 'Secretos de Tonda' para la celebración de estas dos citas, invitando a todos los vecinos a disfrutar de los espacios verdes y la oferta de senderismo creada el pasado año.

La ruta familiar dará comienzo a las 10:00 horas del 14 de mayo saliendo desde la plaza Mayor. Los participantes irán hasta la entrada el monte en autobús y desde allí recorrerán algo más de siete kilómetros. Unos guías acompañarán a los participantes mostrándoles los detalles de la ruta y organizando dos talleres al aire libre, uno de escalada y otro de tiro con arco. A la hora de comer se organizará una paella popular cerca de la escultura de Elisa Merino 'Abrazados a Tonda'. El precio de la actividad es de 3 euros.

Por su parte, la I Concentración de Grupos de Senderos y Montaña. Está abierta a todo los públicos, pero está más enfocada a gente con cierta experiencia en el senderismo o la escalada. La Ruta que se propondrá es de mayor dificultad, con 18 kilómetros de recorrido. El precio es también de 3 euros, que da derecho a participar en la paellada popular.

Todos los interesados pueden inscribirse en el Museo de la Industria Chacinera, en Guijuelo Joven y en el Pabellón Municipal de Deportes antes del día 9 de mayo, tras haber ingresado los 3 euros de cuota por transferencia bancaria en el BBVA (01821922770201557613) o a través del pago con tarjeta en el Pabellón Municipal de Deportes.

Comentarios...