Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estreno de la película de cine negro ‘Garantía Personal’ 
X
CANAL EXTREMADURA, RTVE Y ESTUDIOS AURIGA

Estreno de la película de cine negro ‘Garantía Personal’ 

Actualizado 20/04/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Día 21 de abril a las 20.00 h en Multicines Béjar se estrena la ópera prima de Rodrigo Rivas ganadora de la Insignia de Cristal en el Festival de Cine Policiaco de Liége

El día 21 de abril, en Multicines Béjar, a las 20.00 h. se estrena la película 'Garantía Personal', la ópera prima de Rodrigo Rivas, ganadora de la Insignia de Cristal a la Mejor Película y Premio del Público en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Policiaco de Liége.

El reparto de este thriller está encabezado por Belén López, Roberto Enríquez y Valentín Paredes, acompañados por Carlos Tristancho, Raquel Infante, Juan Carlos Tirado, Pablo Bigeriego, Darlo Peric y Diego Ramos, representando un guión de Julio y Rodrigo Rivas al más puro estilo del cine negro clásico pero con personajes actuales que lo encuadran también en el Neo-noir.

Garantía Personal es una producción extremeña de Derivas Films y Estudios Auriga, con la participación de RTVE y Canal Extremadura, apoyada con fondos para la producción del Gobierno de Extremadura, y que cuenta, además, con la colaboración de la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de Plasencia y Hervás.

Sinopsis:

En un contexto de provincias, con una crisis económica y social devastadora, y una banca inoperante, cada personaje de Garantía Personal llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares.

Mara (Belén López) es una mujer madura que empujada por la quiebra y hospitalización de su marido, tendrá que defenderse "a cara de perro" de sus acreedores, y salvar aquello por lo que ha luchado toda la vida.

Comentarios...