Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cifras de turistas en Semana Santa se mantienen pese al cierre de La Covatilla
X
BALANCE DE SEMANA SANTA

Las cifras de turistas en Semana Santa se mantienen pese al cierre de La Covatilla

Actualizado 20/04/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Las concejalías de Turismo, Cultura y Museos, califican de "muy positiva" la afluencia de turistas a la ciudad

La Concejalía de Turismo ha hecho balance de la afluencia turística durante las pasadas fiestas de Semana Santa. Ángel Orgaz, concejal de turismo, Purificación Pozo, concejala de Cultura e Inmaculada Martín, concejala de Museos, han dado a conocer los datos obtenidos, calificados de positivos, pese a haber sido similares a los del año pasado, porque consideran que este año no se ha podido contar con los esquiadores que en 2.016 vinieron a la ciudad por coincidir la Semana Santa con la temporada de nieve, debido a que las instalaciones de la estación de La Covatilla tuvieron que cerrarse en los días previos por falta de nieve.

Según el informe facilitado por el Ayuntamiento, el Centro de Turismo Activo de la antigua estación de ferrocarriles ha registrado una ocupación del 100 %, tanto en el albergue como en la cafetería y el restaurante, ha organizado diversas actividades y ha recepcionado a varios autobuses de excursionistas.

Además, la Oficina de Turismo ha atendido un total de 1.590 consultas procedentes en su mayoría de las comunidades de Madrid, Extremadura, País Vasco, Cataluña y Andalucía, destacando también la afluencia de visitantes de Portugal.

En cuanto a los espacios visitables, el Museo Judío ha recibido a 129 personas, el de Mateo Hernández a casi un centenar y el Museo Textil a 86 personas. La Cámara oscura ha recibido 370 visitas en cinco días, frente a las 228 recibidas durante todo el año 2015 y las 265 de 2016.

Los concejales también han calificado de muy positiva la participación en la programación cultural y religiosa organizada durante los días de Semana Santa.

Comentarios...