Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes disfrutarán este trimestre de nuevas actividades lúdicas y culturales
X
reunión del consejo de jóvenes

Los jóvenes disfrutarán este trimestre de nuevas actividades lúdicas y culturales

Actualizado 20/04/2017
Redacción

CARBAJOSA | Entre las propuestas planteadas se encuentra el taller 'Hoy cocinas tú' que tendrá lugar un día a la semana durante el mes de junio

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado esta tarde un nuevo Consejo de Jóvenes, un encuentro que sirve para trasladar diferentes propuestas al equipo de Gobierno municipal.

Tal y como se acordó a principios de año, este Consejo se reúne así de forma trimestral con el fin de poder hacer un seguimiento de las propuestas realizadas y dar continuidad a la labor desarrollada por los jóvenes y la Concejalía de Juventud.

Águeda Arranz, concejala de Juventud, y Teresa Sánchez, concejala de Cultura, han escuchado esta tarde las propuestas de los jóvenes del municipio para los próximos meses. En este encuentro se ha acordado el desarrollo de nuevas actividades, como la celebración del Taller de Cocina 'Hoy cocinas tú' que tendrá lugar un día a la semana durante el mes de junio.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de los Museos, los jóvenes de Carbajosa visitarán Salamanca del 15 al 18 de mayo para acudir a diferentes museos de la ciudad disfrutando así de una alternativa de ocio.

Un viaje a Oporto, un torneo de juegos de mesa y una convivencia intercentros (entre Centros Jóvenes de diferentes municipios) son otras de las propuestas que han contado con el visto bueno de la concejala de Juventud. Así, el próximo 26 de mayo, los jóvenes de Carbajosa participarán en las actividades de Salamanca a Tope; y el 5 de junio, celebrarán el Día del Medio Ambiente en la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes.

A estas actividades, se suman otras acciones que el Centro Joven desarrolla a lo largo de todo el curso, como el apoyo y las técnicas de estudio y el proyecto beca.MOS, una oportunidad para mejorar el currículum y que posibilita obtener de forma gratuita la certificación oficial MOS (Microsoft Office Specialist) que acredita los conocimientos informáticos en programas como Word, Excel y Power Point.

Con estos consejos, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere dar voz a los jóvenes del municipio con el fin de favorecer su participación e implicación en la vida social del municipio, así como fomentar la convivencia.

Los representantes de este Consejo son elegidos por ellos mismos a través de los programas del Centro Joven y Ocio Nocturno.

Comentarios...