Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Panadería Pañero mezcla innovación y tradición en la elaboración de sus hornazos
X
Lunes de Aguas

Panadería Pañero mezcla innovación y tradición en la elaboración de sus hornazos

Actualizado 20/04/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Destaca la incorporación del bacon junto con el chorizo y el lomo en el tradicional hornazo

Conforme avanzan los días en el calendario y se acerca el lunes de agua, el trabajo de realización de hornazos crece en obradores como el de Panadería Pañero. A pesar de ser un producto que se realiza a lo largo de todo el año en esta panadería, es con la llegada del lunes de agua cuando se produce el mayor auge en la venta del hornazo. Un producto apetecible para cualquier paladar en cualquier época del año, sea la que sea.

En el caso de los hornazos creados en Panadería Pañero, destaca la mezcla de innovación y tradición. Aunque se respeta la esencia principal de lo que es el hornazo; una masa horneada rectangular o redonda rellena de jamón, chorizo y lomo de un peso que varía entre los 500 gramos y los tres kilos, es en su contenido donde Panadería Pañero introduce la primera innovación o peculiaridad. En lugar de jamón, en el obrador de los Pañero introducen como ingrediente bacon. El resto de ingredientes de los hornazos permanecen invariables.

Además de rectangulares, que es la forma típica de los hornazos, también se realizan de forma personalizada por encargo siempre respetando los gustos del cliente. Sin ningún tipo duda, un aliciente más.

Bacon, lomo y chorizo son los ingredientes principales del hornazo tradicional y del dulce. De esta segunda categoría también se pueden encontrar rellenos de chocolate, crema o membrillo. De todos estos tipos y sabores con un peso mínimo de un kilogramo en adelante. Toda una delicia.

Otro incentivo de los hornazos de Panadería Pañero es su su servicio a domicilio por pueblos y fincas de la comarca. De esta manera, municipios como Herrezuelo, Anaya de Alba, Larrodrigo, Valdecarros, Pedraza de Alba, Gajates, Tordillos, Coca de Alba o Nava de Sotrobal no podrán poner excusas para no probar los hornazos fabricados en Panadería Pañero.

Venta

Los interesados pueden realizar sus encargos por teléfono (625343916) y también acudiendo a su punto de venta situado en la Plaza de la Peregrina en Garcihernández.

Panadería Pañero (Plaza de la Peregrina de Garcihernández)

Teléfono: 625343916

Comentarios...