Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óscar Núñez: “Jugar en casa nos ofrece una ‘bendita’ presión extra”
X
BALONCESTO. PRIMERA MASCULINA

Óscar Núñez: “Jugar en casa nos ofrece una ‘bendita’ presión extra”

Actualizado 20/04/2017
Redacción

El entrenador de La Antigua-CB Tormes encara la Fase de Ascenso a Liga EBA de este fin de semana "en el mejor momento de la temporada".

Óscar Núñez no se esconde: "Estamos en el mejor momento", reconoce. "Físicamente llegamos incluso mejor de lo que esperaba en septiembre porque los chicos han evolucionado muchísimo y han dado un salto de calidad tremendo gracias en parte a la incorporación de Pedro de la Calle, que nos ha hecho crecer. Antes éramos un equipo que 'solo' defendía, y ahora tenemos muchas más cosas que decir sobre una cancha", reconoce.

Mentalmente, Núñez asegura también que el grupo "está muy unido y eso nos ha ayudado mucho porque el 90% del equipo nunca se ha enfrentado a una competición como ésta. Quizá esa sea nuestra principal incógnita, pero tenemos que aprender a relativizar la presión y pasarlo bien estos tres días".

En cuanto a la mentalidad con la que el equipo saldrá a Würzburg el primer partido, el técnico charro asegura: "Si jugamos el viernes contra Filipenses pensando en el sábado o en el domingo, perderemos. Hay que saltar a la pista con la cabeza exclusivamente en este primer partido al 100% porque ganar el viernes dará mucha confianza al equipo".

Jugar en casa puede ser un arma de doble filo para jugadores tan jóvenes como los charros, pero el técnico de La Antigua tiene claro que es "una 'bendita' presión extra". "Yo diría que, más que presión es una motivación para todos: para los jugadores, para el club, para los niños de nuestra cantera que nos van a ver, para nuestros familiares? para todos".

De hecho, esta motivación de todos los estamentos del club fue el principal motivo por el que el CB Tormes solicitó organizar la fase: "La Federación de Castilla y León nos comunicó el 14 de febrero que hasta el 7 de marzo se podría cursar la petición y que sus criterios para señalar al organizador eran dos: si había dos equipos de la misma ciudad se haría allí y si lo pedían dos equipos del mismo lugar, lo organizaría el primer clasificado de ellos. Ahí tuvimos dudas porque pensábamos que le interesaría al Carbajosa y al ser los primeros, se jugaría allí. Finalmente no cursaron la petición y para nosotros como club es un espaldarazo importante, porque nos demostramos de nuevo que podemos con un evento como éste".

Óscar Núñez tiene claro que su principal rival será precisamente Carbajosa: "Por motivos evidentes son favoritos. Han sido líderes de la Liga regular con dos victorias sobre los demás y tienen 3 extranjeros que les dan un 'plus' físico, de anotación y rebote que ninguno de los demás tenemos. Además, el resto de jugadores son muy expertos y algunos de ellos ya han jugado muchas fases como ésta". El segundo favorito para Núñez es "Filipenses. Es un equipo que está bastante igualado a nosotros en cuanto a fuerza, son bastante veteranos, pero sin el físico de Carbajosa". Y por último, "Eras, porque es bastante irregular, capaz de ganar a cualquiera, pero también de tener unos bajones importantes", señala.

Por último, Núñez señala el aspecto mental "como el más importante a la hora de que se decante la balanza para uno u otro lado. Físicamente, tres partidos en tres días hay que reconocer que es muy duro, pero bien motivado, un jugador saca de sí lo que sea necesario", concluye el entrenador de La Antigua.

Foto: CB Tormes

Comentarios...