Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los libreros esperan que el Día del Libro del próximo domingo mejore las ventas de otros años
X
Asociación de Comercio ASECOV

Los libreros esperan que el Día del Libro del próximo domingo mejore las ventas de otros años

Actualizado 20/04/2017
Agencia Pyme.info

Acuerdo en destacar que uno los títulos que estará entre los más vendidos será la novela de Fernando Aramburu 'Patria'

Los libreros salmantinos miembros de la Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CONFAES, esperan que el Día del Libro del próximo domingo consiga mejorar unas cifras de ventas que llevan años congeladas. El año pasado el mal tiempo restó afluencia de visitantes tanto en las librerías como en los puestos situados en la Plaza Mayor, lo que supuso mantener los mismos números del 2015.

"Tenemos buenas expectativas para este año, porque se nota más movimiento y el tiempo parece que acompañará", comenta Raúl Sinovas, co-propietario de la librería Shogun Salamanca. Además, "si se cumplen las previsiones de turistas que manejan las Administraciones, al ser puente en la Comunidad, tendremos muchos más potenciales clientes que el año pasado", completa José Luis Delgado, propietario de la Librería El Carmen y vicepresidente de ASECOV.

Todo tipo de literatura será ofrecida por un sector conocido en toda España por la vitalidad de sus negocios y las buenas cifras de ventas durante esta fecha. Uno de los títulos en los que existe unanimidad en que estarán entre los más vendidos en la capital salmantina es la novela de Fernando Aramburu 'Patria'. "Se trata de uno de los libros con más tirón del año y seguro que se venderá bien el domingo", apunta Delgado.

Otros títulos de narrativa que seguro estarán entre las preferencias de los salmantinosserán 'Falcó' de Arturo Pérez-Reverte, 'La chica del tren' de Paula Hawkins, 'Todo esto te daré' de Dolores Redondo, 'Las ventanas del cielo' de Gonzalo Giner o 'El Laberinto de los Espíritus' de Carlos Ruiz Zafón, valora Alberto Gómez, responsable de la librería Santos Ochoa, que afronta su primer Día del Libro en la ciudad salmantina.

No sólo los adultos tendrán protagonismo en este día. Los lectores del mañana también serán los grandes protagonistas del Día del Libro 2017. El colectivo infantil tendrá un peso especial en librerías salmantinas como Santos Ochoa o Shogun Salamanca que se volcarán acercándoles títulos como 'Mortadelo y Filemón', 'Superman', 'Spiderman', 'Harry Potter', 'Star Wars' o 'Los 100 años del TBO'. Sin embargo, durante el Día del Libro no sólo se venderán bestsellers, ya que cualquier libro siempre acaba encontrando su público. "Este año al ser el aniversario de 'El Principito' de Saint Exupéry hemos recibido muchos pedidos del libro en sus diferentes versiones y estoy convencido de que tendrá tirón el domingo", ejemplifica Gómez.

"Desde hace años nosotros siempre llevamos entre nuestra oferta una Biblia ilustrada porque todos los años nos preguntan si disponemos de una. Es un clásico que nunca falla", concluye Sinovas.

Comentarios...