Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asociaciones, instituciones y empresas se dan cita en el II Foro Miguel de Unamuno
X
en el centro municipal 'el charro'

Asociaciones, instituciones y empresas se dan cita en el II Foro Miguel de Unamuno

Actualizado 20/04/2017
Redacción

Ricardo Rivero, candidato a rector, imparte la conferencia 'Unámonos: sumando lo social'

"Unámonos: Sumando lo social" ha sido el eslogan elegido para la celebración del II Foro Miguel de Unamuno que se ha celebrado esta tarde en el Salón de actos del Centro Julián Sánchez El Charro. Esta actividad forma parte del proyecto de trabajo de Ricardo Rivero Ortega como candidato a Rector de la Universidad de Salamanca y es una de las herramientas de participación diseñadas por el Catedrático de Derecho para sumar y para escuchar las voces de todos los colectivos. El II Foro ha sido destinado a las asociaciones, organismos, sindicatos, empresas y ayuntamientos de la provincia para recoger y debatir las propuestas y las voces de todos los colectivos interesados en un programa de acción para la universidad real y participativo.

Ricardo Rivero Ortega ha expuesto sus ideas sobre la manera en la que la Universidad de Salamanca debe ponerse a disposición de la sociedad y sobre cómo establecer sinergias y colaboraciones que propicien el desarrollo social. "No entiendo, ha dicho, La Universidad de Salamanca como una torre de marfil que funciona al margen de vuestro trabajo diario como profesionales de todos los sectores".

En el acto, al que han asistido más de 150 representantes del entramado social, político y económico de la ciudad se ha mantenido un diálogo sobre en qué medida y cómo la Universidad de Salamanca debe atender las demandas sociales y qué medidas son necesarias para ganar en sinergias a la hora de trabajar en común.

Entre los asistentes se encontraba el Alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco quien en su intervención ha resaltado el carácter "rompedor" del proyecto para desarrollar iniciativas conjuntas de trabajo propuestas por Rivero que permitirían atraer el talento para la creación de empleo, especialmente en el caso de los jóvenes.

El siguiente foro tendrá lugar el día 23 de mayo y estará dedicado a escuchar las inquietudes, en este caso, del profesorado contratado en el afán de seguir sumando voces e intereses por una Universidad participativa y abierta a la sociedad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...