Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El buen tiempo acompañará el encuentro con el Pozo de los Humos y el Pozo Airón en la X Ruta...
X
PRÓXIMO 23 DE ABRIL CON PASO POR DETRÁS DE LA CASCADA DEL POZO AIRÓN

El buen tiempo acompañará el encuentro con el Pozo de los Humos y el Pozo Airón en la X Ruta...

Actualizado 18/04/2017
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA El recorrido se reduce a 12 kilómetros de dificultad media que discurren por dos de los puntos de mayor interés del Parque Natural Arribes del Duero

Pereña de la Ribera celebra el 23 de abril la décima edición de la Ruta de Senderismo 'El Balcón de Las Arribes', actividad que este año estará acompañada por el buen tiempo y que propone un recorrido por dos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural Arribes del Duero como son el Pozo de los Humos y el Pozo Airón.

Serán 12 kilómetros de recorrido de una dificultad media, con salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 9.30 horas con dirección al Pozo de los Humos. Otro de los parajes significativos que podrán observar los senderistas será la Faya Palombina.

Como señala el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez, "pensamos que la ruta de este año tenía que discurrir por los dos puntos que más interés despiertan entre los que vienen a visitarnos y el más visitado del Parque Arribes del Duero, como es el Pozo de los Humos, y el preferido de los vecinos de Pereña como es el Pozo Airón, enlazados ambos por la Faya Palombina dando vistas al Duero".

El buen tiempo acompañará el encuentro con el Pozo de los Humos y el Pozo Airón en la X Ruta... | Imagen 1

Luis Rodríguez, alcalde de Pereña de la Ribera

Parte del recorrido discurre por el camino de acceso al Pozo de los humos, por lo que el alcalde recuerda que este acceso quedará cerrado al tráfico de vehículos durante el desarrollo de la marcha en sus horas centrales, y "estará señalizado". Otro de los atractivos será el paso de la ruta por detrás de la cascada del Pozo Airón, la que sin duda es una de las imágenes más buscadas por cuantos se acercan a este legendario paraje.

En esta edición se reduce el recorrido a 12 kilómetros y su dificultad es menor respecto a lo que se acostumbra en esta ruta, por ello el alcalde invista a los aficionados al senderismo y apasionados de la naturaleza a "que nos acompañen el 23 de abril", deseando al mismo tiempo que el tiempo respete.

El precio de inscripción es de 12 euros, e incluye la marcha con guías, avituallamiento, bollo 'preñao' y comida, paellada, bebida y postre, además de un obsequio, una mochila ligera. Los interesados en participar pueden realizar el ingreso de inscripción en el número de cuenta ES58 3016 0313 24107456 2628. Para más información, llamar al Ayuntamiento al número de teléfono 923 573 016.

Comentarios...