Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho de cada diez turistas rurales repiten visita a Castilla y León
X
un sector de calidad

Ocho de cada diez turistas rurales repiten visita a Castilla y León

Actualizado 17/04/2017
Redacción

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, asegura que "este dato tiene mucho que ver con el grado de satisfacción de los viajeros"

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada por el alpinista y explorador, Jesús Calleja, ha presentado este lunes, en el Punto Activo de San Pedro de las Herrerías (Zamora), la VI Semana del Turismo Activo en Castilla y León, que se celebrará del 17 al 23 de abril, para dinamizar el turismo en general de Castilla y León, e incrementar el negocio y la calidad de los servicios que ofrecen las empresas del sector.

La consejera ha hecho referencia a la repercusión que el turismo activo tiene en el crecimiento del turismo rural, así como a los principales datos de perfil del turista rural, entre los que ha destacado que el 79,8 % de los turistas rurales repiten visita a Castilla y León, lo cual supone un índice de repetición turística muy elevado. Y que, además, "este dato tiene mucho que ver con el grado de satisfacción de los turistas que nos visitan, lo cual constituye un objetivo estratégico muy importante para nosotros, dentro de esa apuesta por la calidad turística que estamos desarrollando".

Asimismo, ha señalado que la valoración del alojamiento es muy alta, con puntuaciones que van de 7'8 puntos sobre 10, en cuanto al precio del alojamiento, hasta los 8'3 puntos sobre 10, en cuanto a la calidad de la atención recibida. Sobre la intención de visitar Castilla y León en los próximos 12 meses, se valora esa probabilidad con 7,28 puntos, lo cual supone un dato muy positivo para la fidelización del cliente.

Finalmente, García Cirac ha destacado que los turistas rurales puntúan con un 9,09 sobre 10 la probabilidad de recomendar a Castilla y León como destino de turismo rural "lo cual supone el dato más relevante en cuanto a la calidad de nuestro turismo y la satisfacción del cliente".

Comentarios...