Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas de Vitigudino agradece la solidaridad de los vitigudinenses
X
CARTA AL DIRECTOR

Manos Unidas de Vitigudino agradece la solidaridad de los vitigudinenses

Actualizado 17/04/2017
Redacción

Excelente resultado de la Operación Bocata celebrada el 24 de febrero, una jornada en la que se prepararon 750 bocadillos

A este medio de comunicación y, a través de él, a Vitigudino y su entorno; a su comercio y hostelería; a su Ayuntamiento; a su población escolar; a sus solidarias, magníficas y estupendas gentes, la grandeza de su gesto de colaboración participativa en la última "Operación Bocata Solidario".

Entre todos, superamos el objetivo de recaudación de 2.000? previsto y posible. Previsión un poco inferior a la recaudación de la anterior operación: de todos son conocidas las incidencias de la situación económica y el descenso poblacional.

Sin embargo, el apoyo incondicional demostrado a la situación difícil a que el importe se destina, ha hecho el milagro junto con el arraigo de este evento ya tradicional en Vitigudino.

Se recibieron tortillas, embutidos (chorizo y salchichón), queso y jamón de york, barras de pan, y botellas de agua, destacando 137 tortillas diferentes en tamaño, forma, (había una cuadrada), color, sabor, preparadas con esmero por numerosas cocineras colaboradoras que, con toda seguridad pusieron cuerpo y alma para elevar su tortilla a la categoría de "reina del bocata".

Con todos estos ingredientes se prepararon 750 bocadillos, predominando los de tortilla, el más demandado, por lo que bien pudiéramos decir que es el día de fiesta de la tortilla.

La recaudación ascendió a 2.941?, entre donativos y bocadillos, cantidad que se verá aumentada por un donante ausente, según su promesa. Este importe fue ingresado en la cuenta corriente de Manos Unidas de la Diócesis de Salamanca.

Las personas que colaboraron para realizar este evento han sido las mismas que lo hicieron en la "Operación Kilo" de las pasadas Navidades, celebrado entre los días 7 y 19 de diciembre. En esta operación también brilló la solidaridad de nuestras gentes: Se recaudaron alimentos en cantidad tal que fueron repartidas 14 bolsas con 2 kilos, aproximadamente, de cada uno de los variados alimentos que nos fueron entregados a personas o familias de Vitigudino y su entorno, y otros 263,72 Kg. fueron enviados al Banco de Alimentos de Salamanca tras ser incluidos en el Plan de Ayuda a las personas más necesitadas de Salamanca y su provincia, según carta recibida de su presidente de fecha 27-1-2017.

No podemos decir otra cosa que gracias y gracias.

MANOS UNIDAS DE VITIGUDINO

Comentarios...