Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Minas, uranio, encinas y dinero
X

Minas, uranio, encinas y dinero

Actualizado 16/04/2017
Fernando Saldaña

178

Minas, uranio, encinas y dinero | Imagen 1

Tengo un vino peleón en la mano, no hay quien convenza a Emilio de que cambie de marca.

La tertulia, cosa rara, anda con opinión unánime: Berkeley se pasa por el forro de sus razones permisos, prohibiciones e informes. Su construcción sigue adelante, la tala de árboles continúa.

Es como si pensasen que todo está atado y bien atado, como si supiesen que ellos, ricos empresarios, no pueden perder contra unos cuantos paletos pueblerinos (y españoles, para más señas) empeñados en plantarles cara. Como si los ricos si intuyesen que España sigue moviéndose en el terreno de los señoritos donde sus criados, aunque lleven el título de ciudadanos, están para obedecer sin rechistar. O para aceptar las dádivas generosas que pueda ofrecerles la mano que manda.

En todo este asunto, me preocupa más la posición de algunos alcaldes de la zona que, engañados de buena fe o ayudados a engañarse (no lo sé bien) apoyan un proyecto opaco (cuando menos, opaco) y lo amparan con uñas y dientes. Y echo de menos el PSOE de cuando la S significaba algo, ese PSOE que gritaba junto a mí, en las protestas del Comité Antinuclear salmantino aquello de "Centrales nucleares, en la finca de Suarez". Claro que, entonces, Felipe González seguía pareciendo de izquierdas

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...