Lunes, 28 de mayo de 2018

En el corazón del Silencio

SALAMANCArtv AL DÍA, que siente con orgullo el latir del barrio de Pizarrales desde su sede al lado de la parroquia de Jesús Obrero, ha palpado la emoción de los momentos previos a la procesión

Hermanos del Silencio en la plaza de la Iglesia de Pizarrales, al lado de la sede de SALAMANCArtv AL DÍA

Cada Sábado Santo llega desde Pizarrales el Silencio. SALAMANCArtv AL DÍA ha entrado en el corazón de la Hermandad que lleva esta hermosa palabra, profunda y cargada de significado, como es la del Silencio. Y lo hizo para vivir la intensa emoción cofrade de los momentos antes de iniciarse el desfile procesional desde la barriada de Pizarrales en dirección al casco histórico de la ciudad.

Este periódico, que siente el latir del barrio desde su sede al lado de la parroquia de Jesús Obrero, les ofrece cientos de estampas, las de un barrio humilde, entrañable, salmantino, unido con orgullo al Silencio, a su Cristo de la Vela.

La frenética actividad de la Hermandad, los últimos retoques, las caras de felicidad de los cofrades al ver que este año de nuevo La Vela ilumina Salamanca al atardecer del Sábado Santo, son instantes que merecen la pena ser vividos.

Una hermandad muy sencilla y sin ostentaciones que ha sabido ganarse el cariño de un barrio y el respeto de una ciudad.