Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solemne despedida al Altísimo durante el Santo Entierro
X
UNO DE LOS ACTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA SANTA

Solemne despedida al Altísimo durante el Santo Entierro

Actualizado 15/04/2017
Redacción

PEÑARANDA | Fieles, vecinos y visitantes abarrotaron el recorrido procesional

La solemnidad envolvía Peñaranda en la tarde noche de este Viernes Santo para vivir la despedida de Cristo dentro de la Procesión del Santo Entierro que un año más acaparaba la atención de cientos de peñarandinos y visitantes, quienes abarrotaban el modificado recorrido diseñado por la Hermandad.
Más de 1.000 penitentes de las ocho Cofradías de la ciudad realizaron el santo recorrido, arropando a los 13 pasos penitenciales en el que es sin duda el acto más destacado y llamativo de la Semana Santa peñarandina. Todo ello acompañado por buenas temperaturas y los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías.
Tras la llegada de todas las imágenes a la iglesia parroquial, a las doce de la noche, daba comien

zo la procesión del Silencio, en la que participaba la Virgen de la Soledad, simbolizando el duelo presente entre un sobrecogedor mutismo. La imagen estuvo acompañada por cofrades y fieles que portaban velas encendidas como muestra de su respeto ante la muerte del Señor.

El punto y final a la Semana Santa tendrá lugar este domingo desde las 10 de la mañana con la procesión del Resucitado, organizada por la Hermandad de Cofradías, Cofradía Preciosa Sangre y Nuestra Señora de la Soledad. Un recorrido que arrancara desde el templo parroquial y culminara en la Plaza de la Constitución donde tendrá lugar la tradicional retirada del luto a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad por parte de un pequeño San Miguel, simbolizando así la resurrección de Cristo.
Comentarios...